Nikki Sixx (Sixx:A.M., Mötley Crüe) también ataca a Youtube
26 abril, 2016 3:35 pm Deja tus comentariosEra cuestión de tiempo. Apenas unos días después de que Metallica, una de las bandas más convocantes de todo el mundo, se manifestara a través de su manager en contra del dinero que perciben por las visualizaciones de Youtube, Nikki Sixx y Sixx A.M. han decidido promover una campaña de concienciación sobre el asunto. Este es su comunicado:
"NO SEAS MALVADO, YOUTUBE.
Hace poco hemos terminado nuestro cuarto álbum 'Prayers For The Damned', en el estudio de grabación de nuestro cantante y productor James Michael. Somos una banda afortunada debido a nuestro éxito previo a la creación de Sixx: A.M.. Nikki vino de Mötley Crüe, DJ tocó la guitarra en Guns N' Roses durante los últimos seis años, y James ha tenido una carrera de éxito como compositor y productor (...)
Sixx:A.M. siempre ha sido voz de los derechos de los artistas. Nos encontramos en la misma posición que Taylor Swift cuando habló sobre la ausencia de pagos de royalties a los artistas de Apple Music. La banda siempre ha defendido a nuevos artistas, y de hecho Nikki les ha impulsado en su show radiofónico, Sixx Sense, y a través de las redes sociales. Hoy queremos hablaros de cómo Youtube paga injustamente a los artistas y a las discográficas con aproximadamente 1/6 de lo que pagan sus competidores, Spotify y Apple (...).
La organización a la que pertence Youtube, Google, tiene la segunda mayor capitalización de mercado del mundo, y sus dos fundadores, Larry Page y Sergey Brin, poseen un patrimonio de 75.000.000.000 dólares (...). Los ingresos anuales de Google en 2015 fueron 75.000.000.000 dólares. Los ingresos anuales de la industria musical global, en comparación, son menos de 15.000.000.000 dolares. Debemos un profundo respeto hacia el espíritu de innovación de Google, así como la contribución de Youtube al campo de la tecnología y el entrenamiento. De hecho, el anterior dato anterior viene de Google. Pero los hechos no mienten: Nuestra gran comunidad de artistas currantes está siendo explotada para hacer ricas a un pequeño porcentaje de personas.
Este es un asunto importante para nosotros. Somos afortunados, como otros artistas veteranos, de haber surgido en una era en la que había muchos más ingresos de las ventas de los discos. Hoy en día, el streaming es apenas una fracción de los ingresos de aquellos días. Esto no nos afecta a nosotros. Estamos hablando a favor de la actual y de las futuras generaciones de músicos que deben ser compensados por su trabajo duro. No tendríamos a Prince, Bruce Springsteen, Ice Cube, Taylor Swift u otros muchos artistas si no hubiera habido un sistema que les apoyase.
Apoyamos la tecnología y su capacidad de llevar la música a gente de todo el mundo. Todo lo que pedimos, es que TODOS los artistas reciban una retribución justa. Cuando Google comenzó, su lema corporativo fue "Don't Be Evil" (No seas malvado). Este lema ha cambiado a "Do The Right Thing" (Haz lo correcto). Es momento de revivir vuestros lemas, Google y Youtube, e invertir en el futuro de la música".
¿Qué opinas de las palabras del trío? ¿Estás de acuerdo con los argumentos que esgrimen?