Mark Osegueda ocultó a sus compañeros de Death Angel que estaba trabajando con Kerry King hasta hace cuatro meses

22 junio, 2024 9:52 am Publicado por  1 Comentario

Death Angel en Madrid. Foto: Alfonso Dávila.

Hay ocasiones en las que la lealtad a un proyecto puede estar por encima de otras cuestiones. Precisamente, por eso mismo el otrora vocalista de Death Angel, Mark Osegueda, tuvo que ocultar a sus compañeros que estaba trabajando con Kerry King hasta hace cuatro meses en ‘From Hell I Rise’, el primer disco en solitario del guitarrista de Slayer que contó con todo un plantel estelar de destacados músicos de thrash metal.

Durante una intervención en el podcast Let There Be Talk de Dean Delray, Osegueda respondió a la pregunta de cómo comunicó a sus compañeros de Death Angel que se iba a unir al nuevo proyecto de Kerry King. Estas eran sus palabras: “Oh, tío. Esto fue difícil. Tuve que respetar el acuerdo de confidencialidad que firmé con el equipo de Kerry. De verdad. Y me estaba carcomiendo. Porque Death Angel ha estado de gira constantemente. Estuvimos de gira cuando el mundo se cerró debido a la pandemia de coronavirus. Cuando el mundo se reabrió, volvimos a la carretera. Y todo esto estaba ocurriendo entonces. Empecé a hacer maquetas durante la pandemia y, después de eso, me reuní con Kerry para hacer más maquetas cuando el mundo se abrió”.

El vocalista aseguraba que el trabajo en solitario de Kerry andaba ya cocinándose mucho antes de que se anunciara: “El disco se hizo un año antes de que saliera. Y yo estaba de gira con Death Angel. Había algunas noches en las que Rob (Cavestany, guitarrista de Death Angel) y yo estábamos en el salón, solos él y yo, bebiendo, escuchando música y simplemente riéndonos y hablando como solemos hacer. Y me costó mucho no decirle lo que estaba pasando. Es muy difícil no decir: “Mira, hermano”.

Osegueda era consciente de que ese movimiento se podría malinterpretar: “Esta es una de esas cosas que, guste o no, algunos pensarán que soy un imbécil, pero se lo prometí a Kerry y firmé un acuerdo de confidencialidad. Le prometí a todo el mundo que no iba a dejar que nadie lo supiera. Los únicos que lo sabían eran mi novia, mi chica, mi madre y mi hermana. Ni siquiera se lo dijimos a mi padre porque mi padre tiene la boca floja. Ni siquiera se lo dijimos entonces. Esas eran las tres personas que lo sabían. Y, por supuesto, la gente que estaba en el estudio cuando estábamos grabando y mierdas por el estilo, que eran todas personas que habían firmado el acuerdo de confidencialidad también”.

Mark no tuvo otra que comunicar la noticia posteriormente: “Era jodido, pero esperé y se lo hice saber a través del correo electrónico el mismo día que se produjo el anuncio oficial de la nueva banda de Kerry a principios de febrero. Y poco después hablé con Rob y Ted (Aguilar, guitarrista de Death Angel)”.

Respecto a la manera en la que abordó tan espinoso asunto, Mark decía lo siguiente: “Les dije en el correo electrónico: “Mirad, esto es lo más difícil que me queda por deciros”. Y lo redacté más o menos así: “Esto va a ser la cosa más sorprendente en el mundo para vosotros o, por el contrario, la cosa más obvia del mundo”. E incluso dije al final, porque era un correo electrónico a todos los chicos: “Tomaos un tiempo para procesar realmente todo esto antes de responder, antes de hablar. Dejad que todo esto se pase, y luego, cuando nos reunamos, si queréis hablar conmigo, entonces hablaremos todos”. Y poco después, hablé con Ted y Rob”.

Sus compañeros tardaron en asumir los hechos en un principio: “Todavía estaban un poco conmocionados, seguro. Pude verlo en sus caras... Hicimos una llamada FaceTime tipo Zoom, los tres, y ambos estaban definitivamente en un estado de procesarlo. Pero al final de la llamada, después de hablar durante una hora, me apoyaron y se alegraron por mí. Y ambos dijeron: “Ahora que lo mencionas, tío, es la cosa más jodidamente obvia del mundo”. Pero fue duro, tío. No voy a mentir. Es duro, porque hemos pasado por mucho juntos, especialmente yo y Rob”.

Había una relación fuerte de amistad de por medio: “Es decir, no es por quitar mierda, Ted ha estado en la banda desde 2001, y ahora Damien (Sisson, bajo) y Will (Carroll, batería) han estado en la banda desde hace más de una década. Es una locura. Pero, por supuesto, Rob y yo nos conocemos desde que estábamos en la cuna. Así que fue duro. Pero ahora Rob es muy comprensivo. Antes del primer concierto de Kerry King, recibí un mensaje suyo diciendo: “Que tengas un concierto de puta madre, hermano”. Y todo eso. El día del lanzamiento del álbum de Kerry King, me envió felicitaciones. Ted también. Así que lo han aceptado. Creo que esto ya ha centrado mucha atención en Death Angel. Y va a seguir haciéndolo. Pero fue duro”.

Finalmente solo podremos disfrutar este año de una única actuación de Kerry King con su proyecto actual en nuestro país, la que tendrá lugar en el escenario de Resurrection Fest, tras la cancelación de los conciertos de Barcelona y Madrid por problemas logísticos.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Pués por mi parte me alegro de que este gran vocalista como es Mark Osegueda esté en la nueva banda en solitario de el gran KERRY KING. Un puto placer haber disfrutao de este potente tema como su currado videoclips.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *