¿Recordáis el gesto nazi de Phil Anselmo (Pantera) en el Dimebash celebrado en 2016? Parece que hay quien no lo ha olvidado y se acuerda de la desafortunada postura del vocalista sobre el escenario. Rita Haney, novia del fallecido Dimebag Darrell, ha sido la última en hablar de ello de nuevo.
En una entrevista con “The MetalSucks Podcast”, la viuda del guitarrista ha admitido que no le gusta la controversia que se formó debido al gesto de Anselmo en el Dimebash. Sin embargo, reconoce que “ahora más gente conoce lo que es Dimebash debido a lo que ocurrió”. “Como dijo Gene Simmons, si no hay prensa es mala prensa”, dice Haney.
Pero en el incidente de Phil Anselmo también se vio envuelto Robb Flynn de Machine Head, quien tocó con el vocalista en dicho evento. A raíz del comentado gesto, el cantante y guitarrista publicó un vídeo en el que denunció a Anselmo como “un gran matón” y un racista además de asegurar que nunca volvería a colaborar con Pantera.
Rita Haney también se ha pronunciado sobre ello: “Se suponía que Robb era un amigo cercano y un hermano y siento que eso se manejó muy mal. Siendo amigos y teniendo respeto el uno por el otro, no entendí que no cogiera cara a cara a Phil. Pero no me gustaría estar en la piel de Flynn porque ese cara a cara ocurrirá algún día”.
Hace unos días, Haney también comentó en una entrevista su opinión acerca de una posible reavivación de la amistad entre el batería de Pantera y hermano de Darrell, Vinnie Paul Abbott, y Phil Anselmo:
- Hora Límite inaugura una nueva etapa con “Huye”, primer adelanto de su próximo disco - 13 octubre 2025
- Crónica de Coheed and Cambria en Barcelona: Noche perfecta - 13 octubre 2025
- Entrevista a Noche Cero: “La música no está para agradar, sino para despertar” - 13 octubre 2025