keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales

JORNADAS DE ROCK EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

8 marzo, 2010 12:51 pm Publicado por  – 4 Comentarios

La Universidad de Alicante celebra los días 12 y 16 de julio las jornadas ‘Rock y medios de comunicación en España’, organizado y dirigido por el profesor de esta Universidad y cantante de los grupos metálicos Leviatán y Tabú Kilo Mora. El ciclo se abre el lunes día 12 con las conferencias de Salvador Domínguez, que hablará del rock entre 1959 y 1989 e Igor Paskual, que lo hará sobre la historia de nuestro rock desde 1989. Ese mismo día se impartirán un par de talleres de guitarra a cargo de José Luis Escolano y Ovidio López. El martes 13 habrá conferencias sobre el rock en relación con los medios (televisión, radio y prensa escrita) a cargo de Diego Manrique, El Pirata y José María Esteban. El miércoles se dedicará la jornada a ‘Escenas locales y políticas autonómicas de rock’ con conferencias a cargo de Roberto Moso (Euskadi), Gonzalo Cifuentes (Galicia) y Luis Clemente (Andalucía). El día 15 se dedicará a ‘La representación del rock español en los medios audiovisuales’ con conferencias a cargo de Fernán de Val, Teresa Fraile, Raúl Rodríguez y Ken Hensley. El viernes 16 se cerrarán las jornadas con el estudio de la industria musical con conferencias de Héctor Fouce, Carlos Galán y Coque Malla. Completando el programa, durante todos estos días habrá actuaciones en directo en distintas salas de la ciudad.

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

4 comentarios

  • Anónimo dice:

    yo kieros ser de alicante!!! jaja veniros para malaga!!

  • Martillo Pilón dice:

    Son calcadas a las que se hacían en la Complu!!
    Al menos parece que estas sí se anuncian en páginas de Rock. ¿Tienen algo que ver con las de Madrid? ¿El organizador es el mismo? Porque estaban de puta madre y nadie dijo nada entonces. Parece que por fin algo se mueve en este país.

  • madafaka dice:

    Esta gente sabe lo que se hace, ya podría haber algo así en todas las ciudades.

  • Kiko Mora dice:

    La organización del curso de rock en Alicante no tiene relación con las que se hicieron en la Complutense. ¿Alguien sabe si en aquellos cursos se daba créditos de libre configuración a los estudiantes? Creo que es la primera vez en España que un curso sobre rock se integra dentro del plan de estudios general de los estudiantes como asignatura de libre configuración. ¿Alguien sabe si esto se ha hecho ya antes en otras universidades?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.