Joe Elliott (Def Leppard) explica el retraso del lanzamiento en streaming de su música
28 enero, 2018 5:05 pm Deja tus comentariosPor fin podemos disfrutar del catálogo completo de discos de Def Leppard en plataformas como Spotify o iTunes. La banda siempre fue reticente a que su música estuviese disponible de forma digital, llegando a regrabar nota por nota sus éxitos para no tener que ceder a acuerdos que no les gustaban. Ahora sus trabajos, desde el debut de 1979, 'The Def Leppard EP', hasta su disco homónimo de 2015, están disponibles online.
El cantante de los británicos, Joe Elliott, comentó en una entrevista para Build Series los diversos motivos para el retraso del lanzamiento online de su música: "La mayor parte de los motivos no tenían nada que ver con la tecnología, eran cuestiones prácticas y el hecho de no llegar a ningún acuerdo. No puedes reunirte con alguien el lunes, llegar a un trato allí mismo y que esté listo el mismo lunes por la noche. Llevó su tiempo llevar a los dos bandos, Universal y Leppard, a la mesa y llegar a un punto intermedio, con el cual los dos estuviésemos contentos. Ellos iban a hacer ofertas y nosotros podíamos aceptarlas o no. Queríamos que estuviese todo de golpe, desde el 79 hasta el último disco. Llegar a eso lleva su tiempo y las negociaciones han sido largas".
Otra de las complicaciones para que todo llegase a buen puerto ha sido la complicada agenda de actuaciones de la banda: "No queríamos hacerlo mientras estábamos en la carretera, teníamos la cabeza en otras cosas. Tienes que sentarte y repasarlo todo, es algo que no puedes hacer cuando estás haciendo controles de sonido, sesiones de fotos, encuentros con los fans, conciertos... no puedes concentrarte en esas cosas hasta que no acaba la gira. El tour terminó a finales de junio y las negociaciones ya estaban en marcha. Nos pusimos a ello en cuanto estuvimos asentados en casa y pudimos respirar. Tuvimos que repasar todos los archivos, una vez hecho eso nos pusimos a remasterizarlo todo. Todo tenía que encajar. Nos sentábamos con Ronan McHugh, nuestro gurú musical y comprobábamos que todos los niveles de sonido estuviesen en su sitio, que todo funcionase para el digital. Antes todo estaba preparado para CD o vinilo. Esto nos dio la oportunidad de peinar todos nuestros trabajos. Esto no se hace de la noche a la mañana".
A pesar de que los beneficios por la música en streaming apenas enriquecen las cuentas bancarias de los músicos a día de hoy, Elliott comentó que era capaz de mirar más allá de los dólares y centavos: "Llegamos a la conclusión de que no nos iba a hacer ningún daño, pero el acuerdo debía ser el correcto. Estas cosas no se hacen rápido. No queremos que unos álbumes estén en un servicio y otros en otro. Negociar con cada empresa lleva su tiempo así que tuvimos que ir poco a poco".
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