La marcha obligada de Glenn Tipton provocó un terremoto en Judas Priest, llegando su réplica a un necesitado de pasta K.K. Downing, quien rápidamente ofreció sus servicios como sustituto. No obstante, ninguno de los miembros de la banda británica valoró que pudiera volver a la actividad con el combo.
Durante una rueda de prensa concedida en el Hellfest 2018, Ian Hill ha explicado las tres razones por las que actualmente Downing no está girando con la formación por todo el mundo. En primer lugar, "el lugar de Ken en la banda ya está pillado". Y sí, se refiere a Richie Faulkner. En segundo lugar, "han pasado dos discos desde 'Nostradamus', que es el último en el que tocó, y tiene que estar preparado para tocar canciones del nuevo disco, lo cual es probable que no lo esté". Por último, "y por encima de todo", tendría que "aprenderse las partes de Glenn".
Por si esto fuera poco, Hill añade que "ha estado retirado durante casi ocho años" y prácticamente "no ha puesto un pie en el escenario" desde entonces. Para concluir, considera que ha actuado con un poco de malicia. ¿Estás de acuerdo con él?
No olvides que Judas Priest actuará en Bilbao el 28 de junio, en el Download Festival Madrid el 30 de junio y en el Rock Fest Barcelona el 5 de julio. ¿Podremos ver a Tipton en estos conciertos? Por cierto... ¿sabías que hemos entrevistado a Rob Halford de cara a la inminente gira peninsular del combo?
- Judith Mateo estrena “A Sky Full of Stars”, primer adelanto de su próximo álbum - 8 noviembre 2025
- Yungblud dice que el rock ha sido “aburrido” durante años y expone sus argumentos - 8 noviembre 2025
- Bruce Dickinson recuerda el “extraño” ambiente de su audición para Iron Maiden: “Esto va a ser duro” - 8 noviembre 2025

