Según la investigación realizada por el tribunal forense de Londres se ha conocido que la vocalista y líder de The Cranberries estuvo bebiendo intensamente antes de ser encontrada muerta en la habitación 2005 del Hotel Hilton de la ciudad inglesa en la mañana del 15 de enero. Su cuerpo se hallaba sumergido en la bañera, boca arriba, vestida con su pijama.
En los datos que nos han llegado se indica que su nivel de alcohol en sangre era de 3’3 gramos por litro (tengamos en cuenta que la tasa máxima para conducir es de 0’5 g/l.), además de haber consumido medicamentos como Lorazepam. Según el forense su muerte fue el resultado de un trágico accidente. No había muestras de autolesiones, pero sí llevaba muchos años luchando con un desorden bipolar y excesos con la bebida. El día en que murió Dolores se preparaba para grabar voces en la versión que Bad Wolves realizaba de la conocida "Zombie" de su banda The Cranberries.
También la banda ha comentado el descubrimiento de los hechos: “El 15 de enero de 2018 perdimos a nuestra querida amiga y compañera Dolores O’Riordan. Hoy seguimos luchando para aceptar lo que sucedió. Nuestras más sentidas condolencias están con los hijos de Dolores y su familia y nuestros pensamientos están con ellos hoy. Dolores seguirá viviendo eternamente en su música. Ver el impacto positivo que ha tenido en las vidas de la gente ha sido una fuente de gran consuelo para nosotros. Queremos agradecer a todos los fans el torrente de mensajes y el contínuo apoyo durante este momento tan difícil. Pedimos, por favor, que se respete nuestra privacidad”.
- Depresión Sonora estrena “Cómo será vivir en el campo”, una oda al escape y la renovación desde el disco "Los perros no entienden internet" - 7 octubre 2025
- Lamb of God publica “Sepsis”, su primer single desde 2022 - 7 octubre 2025
- De La Nada arrasa en Gandia y se prepara para su concierto en el Hard Rock Café de Valencia - 7 octubre 2025