El guitarrista de Iron Maiden en su primera época, Dennis Stratton, siempre ha presumido de la buena relación que mantiene en la actualidad con el líder de la banda, Steve Harris. Hace un tiempo incluso nos comentó que desearía compartir escenario con La Doncella en el futuro. Pero no hace mucho también nos dejó una frase que resumía en cierta manera el carácter de Harris: “Ha sido seguidor del West Ham toda una vida llena de miserias”.
En una entrevista reciente con Slowhands Rock Talk Show, Stratton reflexionó sobre su relación con Steve, al tiempo que alababa la manera en la que suena Iron Maiden hoy en día: “Hablo con Steve todo el tiempo, principalmente sobre tonterías del West Ham. Ha sido seguidor del West Ham toda una vida llena de miserias. Pero sí, estuve con Steve en Finlandia hace un par de semanas, y con Simon (ndr: Dawson, el nuevo batería de Iron Maiden), que lo está haciendo fantástico. Me encanta Simon. Vi el show con los finlandeses locos. Y luego volvimos. Pasé una semana en casa. Estaba tocando en el Reino Unido, en Londres, y luego fuimos al estadio de Londres, nos volvimos a encontrar con ellos y comimos y bebimos algo”.
Stratton alucinó con el sonido de la banda hoy en día: “Pero el show en el estadio de Londres me dejó alucinado. El sonido fue simplemente increíble. He ido a muchos Donningtons, muchos festivales de Reading y conciertos en el O2, pero para una banda de metal, ninguna banda de rock que haya tocado en el estadio de Londres había tenido un sonido así. La separación de las guitarras era perfecta. Los acordes poderosos, la forma en que corrían por las guitarras, parecían estar cantando, y la voz de Bruce sonaba genial”.
El otrora guitarrista de Iron Maiden añadió lo siguiente: “Después fuimos a ver a Steve, y salió y nos dimos un abrazo. Le dije: “Bueno, Steve, ese es el mejor sonido que he escuchado en mi vida”. Y al día siguiente hablé con él por teléfono y le dije: “Honestamente, todavía estoy flipando”. Les he escuchado muchísimas veces… pero el sonido en ese show en Londres fue el mejor que he escuchado jamás”.
Respecto a Iron Maiden, los británicos formarán parte tanto del cartel del Rock Imperium Festival, que se celebrará del 3 al 5 de julio en el Parque El Batel de Cartagena (entradas aquí), como del Resurrection Fest, que tendrá lugar en Viveiro del 1 al 4 de julio (puedes conseguir tickets en este enlace).
- Martiz lanza su nuevo single “Qué no quiero volver!” como segundo adelanto de su próximo trabajo de estudio - 16 octubre 2025
- Prosiguen los conciertos del ciclo AIE DeNuevo con Ana Curra (Parálisis Permanente), Javier Andreu (La Frontera) y Mercedes Ferrer - 16 octubre 2025
- El festival Be Prog! My Friend anuncia fechas para 2026, primera banda confirmada y oferta de entradas - 16 octubre 2025