
La banda de San Francisco sabe cómo hacer caja. Metallica se ha situado en cuarta posición en el Ranking Global de conciertos de esta semana, sólo por debajo del show de Bruce Springteen en Broadway, Pink y Justin Timberlake. Las estadísticas de esta clasificación son realizadas por Pollstar y se publican de forma semanal.
Los de Hetfield han conseguido, de media, una ganancia de 2.137.474 dólares por show, con 20,451 entradas vendidas a un precio de 104 dólares, durante las 19 fechas de su tour.
En 2017, Metallica ganó 110.3 millones de dólares en Norteamérica y 152,8 en el resto del mundo gracias a sus entradas del “WorldWired” tour.
Además, según datos de la misma empresa, Metallica incluyó, durante su show europeo, la primera nube de drones durante un concierto de tour. La banda utilizó 120 drones autónomos que emergieron del escenario durante el tema “Moth Into Flames” para formar en diferentes posiciones sobre la banda.
- Los hijos de Paul Stanley y Gene Simmons (Kiss) anuncian su single debut, “Body Down” - 9 noviembre 2025
- Judith Mateo estrena “A Sky Full of Stars”, primer adelanto de su próximo álbum - 8 noviembre 2025
- Yungblud dice que el rock ha sido “aburrido” durante años y expone sus argumentos - 8 noviembre 2025

