Crítica de Sixx:A.M.: Prayers For The Blessed Vol. II ¡Sorteo de póster + LP + posavasos!

18 noviembre, 2016 12:54 pm Publicado por  1 Comentario

portada-sixx-am-prayers-2Eleven Seven Music
7,5/10

Si hay una banda actual que merezca la pena y que puedan reverdecer los momentos más gloriosos del rock, sin duda son Sixx A.M. Su mezcla explosiva entre el hard rock más moderno y las melodías perfectas, hacen de los americanos un grupo por el que no te da pena que Mötley Crüe se hayan separado ni tampoco que el denostado DJ Ashba haya abandonado las huestes de Axl Rose.

Que este disco haya sido editado en dos volúmenes, con continuidad conceptual y artística, te va a recordar sin duda a otras maniobras marketinianas clásicas de grupos como los mentados Guns N’Roses y sus 'Use Your Illusion' o Metallica con su 'Load'/'Reload'. Sólo el tiempo dirá si estos discos llegarán a ser tan populares y clásicos como sus predecesores.

Lo que sí puedo asegurar es que, una vez más, la banda liderada por Nikki Sixx ha vuelto a facturar un muy buen álbum, que se escucha con agrado desde el inicio con la ya conocida y directa “Barbarians”, un tema muy en la línea del tema título del anterior volumen, que en su caso me parece de los más adictivos. La hímnica “We Will Not Quietly” tiene algunas connotaciones nu-metaleras y raperas, pero no sufras, las justas para que encajen perfectamente en el estilo de la banda. “Wolf At Your Door” me parece una composición algo más justita, mientras que la primera balada del disco, “Maybe It’s Time”, es un corte muy de modern rock, muy estándar, de los que suelen facturar con bastante facilidad grupos como los americanos Nickelback. Mucho más interesante, con un riff ultracañero, es la novedosa “The Devil’s Coming”, que cuenta nuevamente con un estribillo melódico ganador y se perfila como futuro single. La corta “Catacombs”, que no llega a un minuto y medio, es un instrumental virtuosa donde se luce DJ Ashba de la misma manera que hace décadas lo hacía Eddie Van Halen con su clásico “Eruption” (no obstante, están cortadas por el mismo patrón). La rapidísima y contundente “That’s Gonna Leave A Scar” la veo funcionando muy bien en los directos de la banda, con otra melodía absolutamente pegadiza en su estribillo, que arrasará en los conciertos. La nota polémica y algo arriesgada, pero que de la que sin embargo creo que han sabido salir muy bien parados, era enfrentarse a todo un clásico mainstream como es el setentero “Without You” de Harry Nilsson (no, no es de la pesada de la Carey, que muchos aún no se enteran), sabiamente pasada por el tamiz de Sixx A.M sin caer en la ñoñez y muy bien interpretada por el vocalista James Michael.

“Suffocate” es un medio tiempo interesante, mientras que la novedosa “Riot In My Head” tiene incluso ecos de Queen en sus coros, lo que le da un toque de distinción respecto a otros cortes del disco. El cierre del álbum lo pone la atmosférica “Hellcopters”, otra buena canción sin más, en un disco donde quizás su mayor error es que hay un exceso de composiciones más relajadas en comparación con su predecesor, pero que aun así, nos deja con ganas de ver a estos Sixx A.M. por los escenarios españoles. Benditos sean.

Andrés Brotons

poster-sorteo-sixx¿Quieres hacerte con pack de LP + Póster + Posavasos de Sixx:A.M por la cara? ¡Sorteamos 5!

Sigue estos pasos:

1. Síguenos en @MariskalRock
2. Retwittea el tweet sobre esta misma noticia.
3. Dale a favorito.

A continuación has de mandar un único mail (si envías más que uno, quedarás automáticamente descalificado) a web@mariskalrock.com señalando en el asunto Pack Sixx.A.M.. En el mensaje has de copiar el enlace del post de las redes sociales por donde propagaste la noticia, así como tus datos personales para el envío en caso de que seas el afortunado ganador o ganadora.