Tercer trabajo de SCR que me ha dejado con la boca abierta por dos razones: la fuerza que desprende cada tema y sus grandes contrastes, toda una montaña rusa constante que te va mostrando a cada pasa matices musicales que no renuncian de la potencia sonora.
De entrada con "Caballo" nos metemos dentro del stoner, con un arranque con un sabor a rock sureño totalmente delicioso. Puro boogie rock bien combinado con pasajes llenos de densidad que te lleva directamente a "Chica Loca" con un ritmo frenético y una excelente melodía que podíamos calificar de corte más pop. Sin embargo, entra como un guante, dando un resultado fantástico que no está exento de fuerza.
"Rey Tuerto" vuelve a dar otra vuelta de tuerca musical, mezclando el stoner y ritmos más disco. Aunque en principio parece que no va a funcionar, es todo lo contrario: funciona y da un resultado muy fresco, al igual que "Madre", en cuya parte inicial encontramos maneras y melodías muy del estilo de The Beatles para luego disfrutar de pinceladas con sabor a Zeppelin. Tema intenso con una letra muy especial en torno a las madres que, sin duda, llega al corazón.
La siguiente en sonar, "Crisis", tiene un toque más oscuro, de corte más progresivo e intrincado. Te lleva directamente a "Imbecil", un corte resultante de mezclar Queen of Stone Age con nombres como Soundgarden o Rage Against the Machine. Ya en el tramo final del disco, "Eres Fuerte", un tema con sonido de rock con sabor más setentero y sonido heredero de nombres como Pearl Jam o los citados anteriormente Soundgarden; “Colisión", curda y setentera; y “Sota”, un fantástico rock and roll de factura más clásica.
Exquisito y delicioso trabajo.
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026
- Homenaje a Phil Lynott (Thin Lizzy) en Dublín con Marco Mendoza (Whitesnake, Journey), Richard Fortus (Guns N’ Roses), Ricky Warwick… - 12 enero 2026




Un comentario