Bruce Dickinson (Iron Maiden) disfruta cantando temas de la era Blaze Bayley
16 enero, 2018 4:29 pm Deja tus comentariosBruce Dickinson siempre va un paso por delante de todos nosotros. Ha madurado, ya no es la cabeza loca que solía ser. Eso no le impide seguir haciendo el payaso (o más bien el mono) en los conciertos, pero lo verdaderamente importante es que puede tener una visión objetiva y coherente sobre su aportación a Iron Maiden.
Bruce fue entrevistado recientemente en el podcast Rock Talk With Mitch Lafon. Le preguntaron por qué estuvo de acuerdo en cantar temas de la etapa de Blaze Bayley tras su regreso a la banda en 1999. Estas son sus palabras: "Bueno, ya sabes, la vida es demasiado corta para ir paseando tu ego por ahí - es infantil y es estúpido. Y, de hecho, alguna de esas canciones funcionaban; algunas no, pero ¿sabes qué? Fueron canciones que un montón de fans de Iron Maiden compraron y algunas de ellas, en particular "The Clansman" y "Sing Of The Cross", las clavamos".
Bruce no oculta la diferencia entre sus voces: "Obviamente, la voz de Blaze es bastante diferente a la mía - tiene un registro ligeramente más bajo - y, de hecho, no me quejo, porque podía usar ese tono barítono y aportar bastante fuerza. Realmente disfruté el cantar esas canciones".
Iron Maiden volverá a nuestro país para ofrecer un concierto único este verano. Seguro que sabes la fecha, pero te la recordamos: 14 de julio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Las entradas de pista siguen a la venta a 90€ más gastos de distribución, mientras que quedan en grada se sitúan en 85€ más gastos de distribución.
- Cuando Adrian Smith (Iron Maiden) se dio cuenta de que “Run to the Hills” podría ser “algo especial” - 20 abril 2025
- Linkin Park graba una nueva versión de “Numb” inspirada en el fútbol de cara a su actuación en la final de la UEFA Champions League - 20 abril 2025
- Sale a la luz una épica grabación inédita de Guns N' Roses, Ringo Starr (The Beatles) y Elton John versionando “Children of the Revolution” de T. Rex - 20 abril 2025