abogados del ritmo
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

BARRICADA TRIBUTÓ A LAS 13 ROSAS EN EL CEMENTERIO DE LA ALMUDENA (MADRID)

27 enero, 2010 4:10 pm Publicado por  – 14 Comentarios

Dentro de los actos de presentación y promoción del grupo de su último “La tierra está sorda” los de Iruña aprovecharon su visita a Madrid para rendir homenaje a las 13 Rosas. Dentro de su disco-libro podíamos escuchar-leer varias referencias de la banda a este lamentable y sangriento suceso de la época franquista, pero el pasado viernes 22 de enero rendían su tributo de una forma muy especial. Sin hacer pública la noticia de su visita, los cuatro músicos visitaban en el madrileño cementerio de La Almudena el lugar dedicado a la memoria de las 13 mujeres asesinadas representado por diversas placas conmemorativas y decenas de ramos de flores. Los Barricada, con gesto serio e instrumentos acústicos (ni un sólo cable), y rodeados simplemente de su manager, seis acérrimos fans que habían sabido del acto por la web oficial de la banda y nuestro fotógrafo Antonio Martín, y ante el característico silencio del cementerio, ejecutaron las canciones “Pétalos”, “Matilde Landa” y “Por la libertad”, cortes directamente relacionados con el suceso de las jóvenes víctimas y que el mismo Drogas explicó canción a canción.

Más tarde, el veterano conjunto se desplazaba a la FNAC de Callao, ahora sí con un elevado número de seguidores esperándoles. Dentro de esta presentación, de nuevo formato acústico aunque ahora interpretando todas las canciones de “La tierra está sorda” y volviendo a explicar uno a uno todos los temas, su significado y la procedencia de su historia. Con un recinto lleno hasta el máximo de su capacidad, Barricada firmó hora y media de espectáculo de una música y un mensaje exquisitos, como sólo ellos saben hacer.

Fotos: ANTONIO MARTÍN

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

14 comentarios

  • yaya dice:

    Sin duda el disco del año!

  • JOSELITO dice:

    QUE GRANDES SON ESTOS TIOS, EL DISCO SIN DUDA DE LO MEJOR DE BARRICADA.GRACIAS POR HACERNOS FELICES.AUPA BARRI!!!!!!

  • Gonzo dice:

    Quien es el 3er guitarrista que sale en la foto de Fnac?

  • Miguel dice:

    Gonzo, el 3er guitarrista es Iker Piedrafita, guitarrista y cantante de Dikers e hijo de Alfredo de Barricada

  • dave dice:

    el disco es realmente bueno, las letras, la musica, el libreto, creo q han conseguido lo q querian y por si fuera poco en directo ofrecen el disco nuevo entero mas otra hora y media de clasicos de la banda….. sin palabras eso es rock and roll

  • joan dice:

    un salto vital !!!!

  • cesar dice:

    QUE GRANDES, HABER SI SE PASAN POR EXTREMADURA!!

  • jupiter forever dice:

    Que grandes, sin duda. La guerra civil fue una putada pero solo se ve en un bando. Aunque se tapan las barbaridades que cometieron el bando republicano.
    Aunque eso no justifica las grandes barbaridades y asesinatos que se cometieron incluso despues de finalizar la guerra, por los vencedores.

    Se mojaran algún día y sacaran un disco con lo que ocurre en pais vasco. ¡si nos manipulan tanto los medios de comunicación!
    ¿cuando nos abriréis los ojos?
    Ya van muchos muertos y este tema es muy actual con muchos años y la cosa no ha parado.

  • guiti dice:

    Si es lo de las 13 rosas es una pena, como toda la gente que murio en la guerra civil en los dos bandos, pero estos grupos lo que van a explotar la guerra civil se les a debido de secar inspiracion. Estamos en el 2010 no en 1939 el dia que nos demos cuenta que España tiene otros problemas que los de nuestros abuelos nos ira mejor a todos.

  • Juan dice:

    El disco del año, la verdad es que musicalmente es impresionante, qué 18 temas se han sacado de la manga, sin repetirse respecto a los trabajos antiguos, pero con una caña tremenda. “22 de mayo”, “La estancia”, “Llegan los cuervos”… qué temazos. En cuestión de letras, bárbaro, se nota que con los años, han ganado en todos los aspectos. Barricada para siempre

  • Gonzo dice:

    Gracias Dave!
    Lo sospechaba, pero tena dudas.
    Habra que ir a la Riviera a verles

  • Anónimo dice:

    Viva la República española!!!!!!!!!!!
    Ojalá se acaben todos los radicalismos, bandas de terroristas y asesinos.
    Pax, Paz, Pau, Pakea!!!!!!!!!!!!
    Suerte Barricada, sois grandes!!!

  • Hola,
    Fuimos nosotros los que citamos a Barricada en el cementerio de la Almudena para rendir homenaje a las 13 Rosas. Allí grabamos estos vídeos que esperamos os gusten: http://www.elmusicodigital.es
    Fue un momentazo!

  • juanp dice:

    Estuve ayer,06-03-2010,en la riviera viendo a los “barri” y estuvieron,como de costumbre,increiblemente bien,fue un “PEAZO” CONCIERTO.HUBO DOS PARTES,LA PRIMERA,DE UNA HORA DE DURACION,FUE TODA DE SU ULTIMO Y GENIAL DISCO Y LA SEGUNDA DE DOS HORAS,TODO TEMAS ANTIGUOS”ALUCINANTE” ESTA GENTE A PESAR DEL TIEMPO SIGUEN ESTANDO COMO EL PRIMER DIA”GORA BARRICADA” PA SIEMPRE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.