motorhead
keith richards
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
el rey salitre

BACKYARD BABIES – TRACY GANG PUSSY (SALA JOY SLAVA- MADRID)

9 febrero, 2010 1:54 pm Publicado por  – Deja tus comentarios

¡¡¡Estos sí son mis Backyard!!!, los que me producían descargas eléctricas de placer, pura energía en el estado más salvaje que me hicieron engancharme a ellos desde aquella vez que los ví en la madrileña sala el Sol en una de sus primeras descargas en nuestro país y es que me han cerrado la boca de un guitarrazo y las malas críticas y comentarios que he podido hacer en giras anteriores me los tengo que comer con patatas.. ¡¡¡¡Menuda energía!!! Y es que volvieron a la toda la sala patas arriba con un conciertazo en toda la regla y es que la mirada atrás por estos veinte años les ha sentado muy bien y es que no se puede encontrar ni un solo pero. El set list intachable, esta vez bien equilibrado, sin dar un solo respiro, potentes y crudos. Pero antes de los Backyard tenemos que hablar de Tracy Gang Pussy que se encargaron de encender la mecha del polvorín a base de rock and roll heredado de bandas como Motley Crue o Ramones consiguiendo hacer vibrar y saltar a todos los que estábamos alli con un set list cargado de andanadas directas y guitarreras que en muchos momentos nos traía recuerdos a la escena angelina de los 80 con bandas como los Faster Pussycat o L.A Guns como “Bad to worse” con la que comenzaron su descarga tras la intro, “Remain” o “Miss negative”. La única pega que se les puede poner a los franceses es que quizás a nivel compositivo se hacen en determinados repetitivos en cuanto a determinados esquemas musicales algo que soluciona el tiempo y la experiencia.
Tras desmontar el backline de Tracy Gang Pussy y rematar el de los Backyard salieron al escenario como decíamos con una energía brutal como pocas veces el que suscribe ha podido verles dejándome boquiabierto y con cara de atontado…. ¡¡¡Menuda patada sonora a la cara!!!! Y es que “Dysfunctional profesional”, “I got spades” y “Drool” hicieron su cometido sonando aceleradísimas y crudas al igual que el resto del set list donde salvo el momento de descanso con “Abandon” no dieron tregua a los que estábamos sudando, saltando y celebrando estar vivos para escuchar rock and roll. Y fueron cayendo temas… “Degenerated” encandila, “Brand new hate” te hace soltar toda la adrenalina y mala hostia, “Electric suzy” de su época más más hard rockera y con la marca de Guns N Roses nos sorprende gratamente, “Bombed” (Out of my mind) , “Ghetto you” o “Look at you” son descargas ramonianas llenas de rabia, como fieras enjauladas que te dan un salvaje zarpazo al pecho o “Too tough to make some friends” simplemente otra oportunidad para desmadrarte.
Vuelvo a insistir, brutales, con energía a raudales, sudando la camiseta como antaño, dejándose de temas que producen altibajos y es que un set list elaborado con cabeza más las ganas de hacerlo bien sin duda dejan buenos resultados…¡¡¡Estos son mis Backyard!!!!

Texto: Charly rock and roll

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.