ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
zalez
jei pir
alienfood

ALTO VOLTAJE… Ya estamos aquí. Horarios confirmados

19 julio, 2010 12:52 pm Publicado por  – 4 Comentarios

Gran despliegue de público español para acudir este fin de semana en Londres al gran festival del rock clásico con el homenaje a Ronnie James Dio incluido.

ÑAKO MARTÍNEZ desde Londres:
Estamos en Londres contando cada segundo para que llegue ya la cita espectacular del High Voltage Festival, un show en toda regla que celebra su primera edición. Organizado por gente del Rock, han sabido bucear para ofrecer al público citas históricas, como el primer concierto de ELP (Emerson, Lake & Palmer) en 15 años, o shows especiales como el que han anunciado Uriah Heep donde tocarán al completo un disco tan glorioso e influyente como ‘Demons & Wizards’, con temas versionados por multitud de artistas, como Wasp o Bling Guardian. Por supuesto, Heaven & Hell dará su último concierto con Glenn Hughes y Jorn Lande a las voces en homenaje a Dio. Sabemos que será un momento de emoción que os contaremos desde Mariskalrock.com para todos aquellos y aquellas que no habéis podido venir.

Ayer en el aeropuerto, en uno de estos viajes populares, el mal rollo por parte de los operarios y trabajadores no nos amargó la aventura. Coincidimos rápido con gente del rollo. Camisetas de Fleetwood Mac y George Thorogood esperando un avión a Londres con cuatro horas de retraso no pasan desapercibidas. Así que me junto a los amigos y rápidamente descubro que regentan en Madrid los bares El Refugio, el más legendario cerca de la sala Heineken, donde se puede escuchar buen rock de los ’70 y blues. Han venido con su hijo incluido, de 16 años: “Mira que me jode que me lo tenga que traer a Londres para que pueda ver un puto concierto de Rock. Es acojonante lo de Madrid”. Sin duda que lo es. Como también es acojonante ver que entre las bandas favoritas de una chaval de 16 años se encuentran Uriah Heep o Canned Heat. Entre cervezas y conversaciones sobre música se nos pasa el tiempo volando, nunca mejor dicho.

Este viernes nos consta que llega más gente a Londres, una ciudad que dejé hace apenas tres semanas y a la que volveré en breve. Entre medias venimos a cubrir este High Voltage y la semana que viene el Sonisphere, pero esa es otra historia. Esta noche habrá movida por el Intrepid Fox donde nos reuniremos los españoles para tomar unas birras.

Por nuestra parte, todavía queda un buen séquito de periodistas por llegar a esta ciudad para cubrirlo todo al detalle en nuestras revistas. Seguiremos informando.

ATENCIÓN: Desde la empresa Concert Live nos confirman las bandas que grabarán en directo en el festival para que los asistentes puedan llevarse copia del disco a casa. La lista será:

EMERSON, LAKE AND PALMER
MARILLION
ARGENT
ASIA


Ya hay gran expectación con nuestro equipo en tierras inglesas, donde han coincidido con bastantes españoles en los aeropuertos que no quieren perderse esta cita histórica. La organización acaba de anunciar los horarios del festival:

SÁBADO
Escenario principal:
14:00 The Union
15:05 The Answer
16:15 Gary Moore
17:45 Foreigner
19:20 Heaven & Hell ‘A Tribute To Ronnie James Dio’
21:15 ZZ Top

Escenario secundario
12:30 New Device
13:35 Black Spiders
14:40 Orange Goblin
15:50 Hammerfall
17:00 Cathedral
18:15 Saxon
19:45 Black Label Society

Escenario progresivo
12:20 Touchstone
13:20 Pendragon
14:25 Focus
15:40 Bigelf
17:00 Zappa Plays Zappa
18:30 Asia
20:00 Transatlantic

DOMINGO

Escenario principal

13:30 The Quireboys
14:35 UFO
15:50 Bachman Turner
17:20 Joe Bonamassa
18:50 Joe Elliott’s Down n’ Outz feat. special guest Ian Hunter
20:45 Emerson, Lake and Palmer

Escenario secundario:
13:30 Lethargy
14:35 Audrey Horne
15:40 High On Fire
16:50 Clutch
18:05 Opeth
19:35 Down

Escenario progresivo:

12:20 The Reasoning
13:10 Martin Turner’s Wishbone Ash
14:45 Steve Hackett
15:50 Magnum
17:00 Uriah Heep
18:15 Argent
19:40 Marillion


Este fin de semana en Londres reunión cumbre para nostálgicos de la mejor marcha. Bajo el título de High Voltage y en la misma capital -London Victoria Park( Metro Mile End)- el desfile de estrellas de ayer y hoy es para “pillar billete barato” y no perdérselo. Desde ZZ Top a Emerson, Lake & Palmer, que encabezan los dos días del festival, 24 y 25, y especialmente el concierto de Heaven & Hell con Glen Hugues (escucha la entrevista recientemente realizada en su visita a Mariskal Rock) y Jorn Lande en tributo a su cantante recientemente fallecido Ronnie James Dio, todo el cartel es una espectacular descarga del mejor y potente rock de todos los estilos y tendencias.

Un equipo de enviados especiales de nuestra web y revistas nos contarán todo de los “resucitados ” y nuevos héroes que invadirán este fin de semana la capital inglesa.

Este es el cartel:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

4 comentarios

  • TONI VLC dice:

    VAYA PEDAZO DE FESTIVAL.SI VIVIERA EN LONDRES CON MI SUELDO DE AQUI ME MORIA DE HAMBRE.TODO LO BUENO PARECE OCURRIR ALLI.HABEIS VISTO EL CARTEL SONISPHERE INGLES?PUES POCO QUEDA YA QUE AÑADIR.SALUDOS Y PONGAMOS A DIO AL 11.

  • Ruxii dice:

    q maravilla de cartel, con ZZTOP.
    ME ENCANTA !!
    solo falta q estuviera el grande DIO.
    aunque de una manera u otra,
    el esta presente…

  • AC DC dice:

    joder LOS ZZ TOP FOREIGNER,SAXON KE PEASO DE ACTUACIONES DESPUES DE KISS EKI EN ESPAÑA NOE VISTO ESTE AÑO NA MEJOR

  • Isi dice:

    Joer y con Joe Bonamassa y Gary Moore ¡¡¡ una pasada … aqui en España no se ven esos cartelazos ¡¡¡

    Por cierto, el concierto de los Kiss, mucho teatro luminoso pero poca musica, muy poca ¡¡¡ … “una ful-caca”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.