Entrevistas |Jazmine Cattan (One Production)
«Puntualidad garantizada. Es conocida la actitud que antes tenía Axl con este tema, pero eso, desde que comenzó esta gira, ha quedado en el pasado»
Por: Pablo Rodriguez
Nuestro corresponsal en Ecuador, Pablo Rodríguez, charla desde Quito con Jazmine Cattan, jefa de prensa de One Production, la productora que hace historia en el país con el show de Guns N’ Roses el próximo 21 de marzo. Prometen puntualidad de Axl Rose.
Ecuador forma parte de la gira ‘Not In This Lifetime’, que los reencontrados Guns N’ Roses vienen dando por el mundo y que en este país tendrá lugar el 21 de marzo en el Estadio Olímpico Atahualpa, en Quito (Ecuador). Si bien Axl y Slash, por separado, ya han visitado el país, el grupo clásico, con Duff McKagan al bajo, nunca ha venido a esta ciudad, por lo tanto es un concierto con altas exigencias y expectativas, tal como lo define en la frase que titula esta entrevista, expresada por Jazmine Cattan, Jefa de Prensa de One Production, responsable del show y quien da más detalles de este show a continuación.
¿Qué hace de Guns N’ Roses una banda importante en la música?
“Esta banda pasó por muchas etapas; de ser un grupo pequeño, a ser uno de los más famosos en el mundo, pasando por un largo tiempo alejados de los escenarios, pero en todas ellas funcionaron el trabajo y las ideas conjuntas. Además, por encima de todo, ha primado la pasión, incluso cuando estaban separados, por eso cuando le preguntaron a Axl en una ocasión acerca de la posibilidad de su regreso con sus compañeros, él respondió “en esta vida no”, ‘not in this lifetime’ en inglés, que es como se llama esta gira.
Por eso esta gira es especial, porque después de esa negación categórica de Axl, han vuelto a día de hoy. Axl y Slash se dieron cuenta de que la gran historia de Guns N’ Roses la escribieron juntos, junto a Duff también, y hoy el mundo los mira reunidos otra vez. Todo eso es posible porque hicieron todo con tal pasión, que hoy muchísima gente en el mundo, aunque no sea rockera, conoce ‘Don´t Cry’ y ‘November Rain’, como mínimo”.
¿Cómo lograron concretar la fecha para Ecuador?
“Hace un par de años, la actual formación de Guns N’ Roses dio un gran show en Lima. Ver cómo tanta gente cumplía su sueño de verlos juntos otra vez en ese país, dejó abierta la puerta para hacer algo en un futuro. Si bien ya vinieron tanto Axl con sus músicos, así como Slash a Quito, por separado, -de hecho había gente que decía ya solo faltaba que trajesen a McKagan y habríamos visto a los Guns de siempre-, se dio una asociación entre empresarios peruanos y ecuatorianos, que llevados por ese ímpetu de cumplir el deseo de muchos ecuatorianos por ver ese esperado regreso, gestionó la inclusión de Ecuador en esta gira. Finalmente se consiguió una fecha fabulosa, sábado, mientras que a otros países les tocó martes o miércoles, con lo cual es imposible no llenar el Estadio Olímpico el 21 de marzo”.
¿Cuán es la dificultad más marcada que deben solucionar para hacer en un concierto como este?
“Partamos de que no es lo mismo ver a Axl con Dj Ashba que con Slash, por lo que el nivel de exigencia requiere de amplios análisis previos y de un enorme equipo de trabajo que permitirá la realización de este show. El primer análisis de post producción fue muy minucioso y vamos solucionando todas las dificultades que se van presentando, lo cual requiere mucho tiempo, por eso estamos inmiscuidos en esta producción desde agosto del 2019.
Debemos recibir un crew de casi 100 personas con Guns N’ Roses, además del equipo que trae la banda, lo cual implica no solo comprar boletos de avión y hacer muchas reservas de hotel, sino además temas de aduanas, ingresos de equipos extranjeros y más. La producción local ahora mismo tiene a muchas personas trabajando en diferentes áreas, pero en las semanas cercanas al concierto, llegará a las 300 personas”.
¿Se ha cubierto hasta ahora la expectativa de la producción con el concierto?
“Definitivamente, la venta va a buen ritmo, estamos a punto de agotar la localidad preferencia y con ese detalle vemos que la estrategia va funcionando”.
¿Qué novedades tendremos en el show de Ecuador?
“Puntualidad garantizada. Es conocida la actitud que antes tenía Axl con este tema, pero eso, desde que comenzó esta gira, ha quedado en el pasado y ahora él y el resto de músicos han madurado en ese aspecto, en pro de dar el mejor concierto para sus fans, y más en el caso de Ecuador, que los verá por primera vez juntos.
Un punto necesario a destacar es que, como bien sabemos, Ecuador es un país en el que podemos tener temblores, paros, caídas de presidentes y cosas de carácter natural y político. En el caso de que se diese cualquiera de ellas y no llegara a darse el show, One Entertainment ha contratado con una aseguradora internacional un “Seguro de No Show”, con el cual tenemos la facultad de devolver el valor total de las entradas adquiridas.
He trabajado con varios de los más grandes conciertos internacionales en Quito, como Metallica, Kiss, Aerosmith, pero puedo garantizar que este será uno de los mejores shows que han venido a esta ciudad”.
- Don Airey anuncia “Pushed to the Edge”, nuevo disco al margen de Deep Purple y sorprende con su primer single - 18 enero 2025
- “Todo mi cuerpo tembló de miedo”: Cuando M. Shadows (Avenged Sevenfold) se dio cuenta de que la existencia de Dios no era factible para él - 18 enero 2025
- Shawn “Clown” Crahan (Slipknot) manifiesta su mayor propósito para 2025 - 18 enero 2025
1 comentario
Con la cantidad de seguidores metaleros que habrá en un pais el cual siempre ha tratado de puta madre a los grupos españoles como es Ecuador esta iniciativa viene que ni pintando para llevar a nuestros hermanos ecuatorianos muchas de las mejores bandas de este planeta.