Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
visitantes
ñu
evildog
reveal
grantrailer
hellrock
azero

Entrevistas |Gatto Panceri 666 (Nanowar of Steel)

«Si en la vida quieres triunfar, la mafia te puede ayudar»

Por: David Esteban

Tronchante entrevista, como no podía ser de otro modo si tienes delante a un fenómeno como Gatto Panceri 666, miembro fundador de la banda de guay metal Nanowar of Steel, y astro físico en sus ratos libres. Manowar y Joe DeMaio, la mafia, Odín y el Valhalla, la venta de sartenes y ollas, clavos y tornillos, Rhapsody, etc. fueron algunos de los sorprendentes temas a tratar.

Me ha llamado mucho la atención cuando me dijeron que podía hacer la entrevista en castellano. ¿Habláis español?

“Bueno, desafortunadamente sólo el veinte por ciento de los miembros de Nanowar habla español. Me gustaría añadir más tonterías a estas alturas, pero la verdad es que soy un poco friki y me gustan los idiomas, podría hacer entrevistas por lo menos en diez idiomas (hay vídeos en YouTube). El castellano lo aprendí en Madrid, donde he vivido durante casi cinco años trabajando en la Autónoma, allí saqué mi doctorado en física teórica”.

Para los que no os conozcan en España, ¿podríais presentar a la banda, orígenes, miembros, etc…?

“¡Hola a todos los que no nos conocen en España y bienvenidos al mundo de Nanowar Of Steel! Somos una banda de romanos (rumanos de corazón), que se dedica a hacer música de coña en serio. Hay dos cantantes, Potowotominimak, que dibuja comics en la vida real, y Mr. Baffo, que se dedica a la lucha libre; Uinona Raider, el batería, que también trabaja de batería; el guitarrista Mohammed Abdul, que es ingeniero informático; y yo, Gatto Panceri 666, que soy el fundador del grupo y para sobrevivir trabajo como astrofísico, más otras cosas ilegales que si queréis os las puedo contar por Telegram”.

Situados estilísticamente en lo que han venido a llamar “freak metal”, ¿no os da cierta pena que dicha etiqueta os eclipse y el público os reste valor musical? Creo que sois unos auténticos musicazos.

“Yo no lo llamaría freak metal, me gusta más llamarnos guay metal. No tenemos un estilo único, tenemos un poco de epic, un poco de power, hard rock, classic, hasta thrash etc., pero todos los tocamos guay. Dicho con mucha humildad y respeto hacía las demás bandas de power metal que no molan como nosotros, claro”.

Creo que en vuestro nuevo disco, ‘Stairway to Valhalla’, ha colaborado alguna que otra personalidad de la escena metálera internacional. ¿Qué nos podéis contar?

“Como te decía, no te puedo contar todo acerca de las actividades a las que me dedico. Desafortunadamente, entre ellas hay muchas que siguen siendo ilegales en 178 de los países reconocidos por las Naciones Unidas. Pero te puedo contar algo relacionado con mi filosofía de vida: “Si en la vida quieres triunfar, la mafia te puede ayudar”. Con el dinero y las amenazas siempre puedes lograr tus fines. Siempre. No lo olvides nunca chaval. No tienes que asustarte y desesperarte si no logras un objetivo o si alguien no te quiere ayudar o no quiere colaborar contigo. La mafia sí puede ayudarte a realizar tus sueños”.

En el álbum encontramos diversos estilos como power metal, epic metal, metal moderno o industrial, hard rock… ¿Qué tendencia os resulta más cómoda a la hora de versionar y cuál os genera más quebraderos de cabeza?

“Bueno, la verdad es que, como entre los cinco escuchamos y tocamos en otros proyectos todos los estilos de metal y, lo siento, de no-metal también, el problema no es crear un tema de una tendencia estilística específica, sino escribir letras divertidas, que suele ser un problema extendido para los grupos irónicos y paródicos. O sea, si eres Manowar, puedes escribir letras sobre temáticas literarias como “matar pijoputas”, “follarse groupies”, “ir en motocicleta” y “el metal mola”, y ya está. Nosotros empezamos con la misma temática que Manowar añadiendo caca, pipí, penes flacos y penes duros… Pero esos temas ya no se podían utilizar después de un álbum. Así que para el siguiente disco tuvimos que buscar otros objetivos como Odín y el Valhalla, el orgullo gay y la comida basura. Luego tuvimos que subir el nivel aún más, en “A Knight at The Opera” hablamos sobre el hábitat de las lechuzas, la venta de sartenes y ollas de acero en la tele y el feudalismo. Por fin, llegamos al último álbum, “Stairway to Valhalla”, en el que tratamos temas como la inflación en Venezuela, el PIB de Liechtenstein, los destornilladores y clavos de las ferreterías y los basureros asiáticos. Ya casi se nos acaban los temas para el futuro… ¡Don Peyote, ayúdanos!”

¿Creéis que el heavy metal es, en ocasiones, ridículo con el tema de las poses, la forma de vestir, la personalidad de algunos seguidores…?

“¡No!, qué va. Sobre todo si hablas de Manowar por ejemplo en la portada de ‘Anthology’, a nosotros nos parece muy serio y digno”.

Para posturas y ridiculeces, el black metal, ¿os habéis atrevido alguna vez con una versión black metalera?

“Por supuesto. Tenemos una banda paralela que se llama Gayhem con la que sacamos un disco llamado ‘De Sfinteris Dom Sathanas’, con canciones como “Funeral Fag”. Pero el disco es tan underground que nadie lo puede escuchar”.

¿Habéis recibido alguna queja por parte de alguna banda? Por ejemplo… Manowar.

(Risas) “Bueno… Años atrás nos fuimos a Bulgaria para tocar y resulta que unos periodistas búlgaros le habían enseñado al señor Joey DeMaio, que justo había ido a Bulgaria unos días antes para promocionar un concierto de Manowar, nuestro álbum ‘Other Bands Play, Nanowar Gay!’. Resulta que su comentario fue algo en plan: “Bueno, tocan muy bien pero están despilfarrando su talento”. Sinceramente creo que hubo un problema de traducción… Hace poco tuvimos un problema con Rhapsody v5.0 (todos los miembros nuevos excepto Staropoli) cuando lanzaron su campaña para financiar la grabación de su nuevo disco y nosotros empezamos una campaña paralela de crowdfunding para soportar la suya en la que ofrecíamos cosas como discos de Rhapsody autografiados por nosotros y cosas así. La idea era recoger dinero y donarlo todo a Rhapsody para su álbum, pero hacerlo todo a nuestro estilo, comprando cosas en su tienda y añadiendo luego algo tonto. Bueno, total, Fabio Lione nos llamó y nos dijo que Luca Turilli estaba muy cabreado por esta broma, así que tuvimos que parar todo. Luego Luca volvió a escribirnos y lo aclaramos todo, pero al principio se lo tomó muy en serio y muy mal”.

Sin duda, es el directo el punto fuerte de Nanowar of Steel. Dentro de poco os tendremos girando por Europa, ¿cómo es un concierto de la banda? ¿Vendréis a España?

“Tenemos planes para ir a España, pero no os puedo especificar más porque no tenemos aún ni idea de los detalles. Pero Odín y un promotor español nos dijeron que trabajarían juntos programando una gira nuestra en la Península Ibérica”.

¿Conocéis a Gigatron o al Reno Renardo? Son bandas que practican un metal satírico al estilo de Nanowar of Steel.

“Claro que sí, hasta tocamos con ellos hace años en el mítico festival madrileño Mundo Idiota. No conozco muy bien al Reno Renardo, pero llevo años escuchando a Gigatron. De hecho, estamos en contacto con ellos para realizar algún que otro proyecto futuro. No os puedo contar nada aún, pero si lo logramos va a ser guay del Paraguay”.

Sois partidarios de la distribución libre de música y cultura, ¿verdad?

“Bueno, lo éramos hasta que nos dimos cuenta de que con la distribución libre de nuestra música y cultura ya no podíamos llegar a fin de mes. Entonces ahora cambiamos un poco nuestra postura ideológica. Seguimos siendo partidarios de la distribución libre, pero de la música y la cultura de los demás, nosotros tenemos que pagarnos las camisetas de H&M y las cañitas en el garito de la esquina”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.