Crónicas
Fiesta del Rockferéndum 2018-2019 de La Heavy
«Las horas de trabajo y esfuerzo se compensan cuando, en ocasiones como esta, podemos sentir el calor, el afecto y el apoyo de la gente que nos seguís mes a mes. ¡Gracias a todos y a todas, colegas!»
14 septiembre 2019
Sala Independance, Madrid
Texto: Mariano Muniesa Fotos: Sami Auvinen e Iñigo Malvido
Después de haber tenido unos meses de julio y agosto secos y soleados en la capital, en los que apenas llovió salvo en muy contadas excepciones, los astros, los demiurgos o la climatología decidieron concentrar toda la lluvia que no habíamos tenido el resto del verano en Madrid el día de nuestra fiesta.
Desde la madrugada del día anterior, no dejó de llover en todo el día, con lo cual, os confieso que me temí que un día extrañamente frío para estas alturas del año y pasado por agua retrajese a mucha gente a salir a la calle a mojarse y a venir a nuestra fiesta.
Afortunadamente me equivoqué.
A pesar de las inclemencias del tiempo, la sala registró una excelente entrada y toda nuestra gente llenó de color y calor una inolvidable noche en la que una vez más compartimos con toda nuestra parroquia lo que supone seguir con La Heavy en todos los kioscos cada mes en forma de fiesta entregando sus premios a los ganadores de las diferentes categorías de nuestro Rockferéndum.
Vaya por delante nuestro agradecimiento a toda la gente que quiso estar con nosotros una vez más en esta fiesta.
Abrimos la ceremonia entregando en la misma presentación de la fiesta sus premios a Medina Azahara, ganadores en varias categorías en el apartado nacional, que esa misma noche tenían que hacer un concierto en Ciempozuelos y que, a pesar de la premura de tiempo, quisieron acompañarnos y recoger sus premios, representados por Manuel Martínez y Manuel Ibáñez.
Acto seguido presentamos en el escenario a El Cómico Heavy, David César, con quien inauguramos una novedad en nuestras fiestas: shows de humor.
Un monólogo divertidísimo a cargo de un comediante con unas facultades extraordinarias para arrancarnos, tal y como hizo, innumerables carcajadas a toda la concurrencia, exactamente igual que Óscar Lujuria, quien ha debutado recientemente como monologuista y que vino a nuestra fiesta a contarnos, en medio de la hilaridad general, las historias de un colega heavy suyo que inventó la máquina del tiempo o las diversas fases por las que pasa la melena de un heavy hasta poder constituirse como tal melena.
Después de entregar su trofeo a Judith Mateo como mejor instrumentista, salió a escena la We Rock Band, en la que, junto a los ya conocidos Tete Novoa, Niko del Hierro y Matt de Vallejo, en esta ocasión Juan Saurín cubrió la plaza de Alberto Marín, que no pudo acudir por otros compromisos pendientes.
Tras un potente arranque con versiones fortísimas de “Wasted Years” de Iron Maiden y “Wild Child” de W.A.S.P., invitaron a subir al escenario a Bárbara Black para cantar con ellos una vibrante “All We Are” de Warlock que, si cabe, elevó más la temperatura del local y el buen rollo que reinaba en todo el ambiente de la fiesta.
Las siguientes en sonar, “Separate Ways” de Journey –con la participación del bajista de la banda en solitario de Tete, Carlos Llorena- y “I Want Out” de Helloween, tras la cual, invitamos a subirse al escenario a Marcos Molina, de Gritando en Silencio, para recoger su premio como mejor letrista del rock nacional de 2018. Con él interpretaron “Paranoid” de Black Sabbath.
“I Remember You” de Skid Row, “Welcome To The Jungle” de Guns N’Roses y “Perro Traidor” de Saratoga serían las siguientes versiones en sonar antes de que entregásemos a Tete y a Niko sus respectivos premios, así como el que entregamos a Carlos Sanz de la ya tristemente cerrada We Rock, como mejor sala de rock nacional de 2018, y que se subieran al escenario Los Barones, Sherpa y Hermes Calabria, para atacar con la We Rock Band una potentísima versión de “Resistiré” de Barón Rojo.
Tras este himno sería Carlos Tarque quien se subiría al escenario de la Independance para recoger su premio como Revelación de 2018 por su proyecto en solitario, y cantar con el grupo “Fool For Your Lovin’” de Whitesnake y “Living After Midnight” de Judas Priest.
Y obviamente, el final de la fiesta no podía ser otro: “We Rock” de Dio, con todos los invitados en el escenario, a los que se sumó José Carlos Molina (Ñu) improvisando con su armónica, dando paso tras el fin del show a la pinchada de nuestro compañero Jason Cenador, que, aunque breve, fue intensa y, sobre todo, llena de calidad.
Un año más, un Rockferéndum más, una fiesta más. Tal y como dije desde el escenario al presentar la fiesta, seguir año a año poniendo una revista en papel como La Heavy en los kioscos todos los meses supone un esfuerzo titánico, en el que hay tanta ilusión y convicción como horas de trabajo y esfuerzo, pero es un esfuerzo que siempre nos compensa cuando, en ocasiones como esta, podemos sentir el calor, el afecto y el apoyo de la gente que nos seguís mes a mes.
¡Gracias a todos y a todas, colegas!
- Paul Stanley (Kiss) culpa a los medios de dividir a Estados Unidos - 23 noviembre 2024
- Wolf Hoffmann promete que Accept hará “un show completamente diferente con muchas sorpresas” para su gira de 50º aniversario, con parada en el festival Z! Live - 22 noviembre 2024
- Marko Hietala (Tarot, ex-Nightwish) y el disco de Black Sabbath que le acompaña desde la infancia: “Era la banda sonora perfecta para el libro que estaba leyendo” - 22 noviembre 2024
2 comentarios
Gran concierto por parte de esta cojonuda banda compuesta por algunos de nuestros mejores músicos y donde colaboraron en escena otros tantos grandes de nuestro país. Que mejor gesto para la entrega de dichos premios a través de este gran concierto.
Genial esa WE ROCK band, un crack Niko del Hierro, gran pegada la de Matt de Vallejo, maravilloso Juan Saurín como guitarra y una sorpresa ver a Carlos Tarque y Tete Novoa compartir voces. ¡Dos cantantes increíbles juntos!