Crónicas
Magictostadora + Goodbye Lenin: Tambores de guerra
«Lograron que disfrutáramos en todo momento, haciendo que el concierto fuera todo un éxito. Sin duda una experiencia que recomiendo»
20 mayo 2022
Maravillas Club, Madrid
Texto y fotos: Estefanía Amores
Goodbye Lenin fueron los encargados de abrir la noche en la sala Maravillas de Madrid. Lo hicieron con temas como “Histeria interminable”, el primer sencillo de la banda, o “El gran invento”, que tuvo muy buen recibimiento entre el público que iba llegando.
La banda de indie rock, que toma su nombre como guiño a la famosa película alemana, nos hizo entrar en calor con el ritmo energético de sus canciones y sus guitarras distorsionadas. Una formación que sonaba francamente bien en directo y que sin duda fue una gran manera de empezar la velada.
Magictostadora se subía al escenario con fuerza después de un largo tiempo sin hacerlo a causa de la pandemia. Se notaban las ganas de volver a los directos, tanto por parte de los integrantes de la banda madrileña como por parte del público que acudió a disfrutar de una actuación cargada de energía y buena música. Un rock directo y explosivo que marcaron con un toque personal con sus letras, melodías y riffs pegadizos para dejarnos un sonido en vivo único. Esta formación la encabeza Andrés Rebolledo como guitarrista y vocalista, Miquel Ginés a la guitarra, Manolo “Látigo” Gonzalez a la batería, añadiendo ritmo y fuerza junto con Francisco Funcia al bajo.
El público, que para esos momentos ya era muy abundante, dio una gran acogida a la banda que comenzó tocando “Frecuencia modulada”, tema que da título a su último trabajo de larga duración. De este mismo álbum sonaron también “Ave fénix” y “Efecto mariposa”, las cuales los asistentes no se resistieron a corear sus pegadizos estribillos. Pudimos escuchar canciones que hasta el momento no se han publicado, como “Nadie” o “Tambores de guerra”, que tuvieron mucho éxito y la gente las disfrutó al máximo. Para ir cerrando la velada, la formación tocó su último single “Jamás”, que gracias a la voz e interpretación que Andrés le puso a esas letras tan profundas y a la magnífica instrumentación, lograron llegar a lo más profundo de nosotros. Se despidieron con “Romper” para recibir después un aplauso interminable.
Lograron que disfrutáramos en todo momento, haciendo que el concierto fuera todo un éxito. Sin duda una experiencia que recomiendo y que esperamos que se vuelva a repetir pronto.
- Pat Smear (Foo Fighters) revela por qué Nirvana casi impiden que tocara en su primera actuación con ellos: "No podemos dejarle subir al escenario" - 23 noviembre 2024
- El partido de fútbol en que “Seven Nation Army” (The White Stripes) empezó a corearse en un estadio hasta convertirse en cántico universal de todo tipo de eventos deportivos - 23 noviembre 2024
- Diego Godoy (Sínkope): “Ocupar el sitio de Woody Amores (Robe) es de las tareas más difíciles que te pueden otorgar” - 23 noviembre 2024