Crónicas

Hati: Una noche para vivir el rock intensamente

«"Gato encerrado" hacia corear a todos los presentes el estribillo antes de finalizar con "Cantos de Sirena", que dejó un gran sabor de boca y ganas de poder disfrutar pronto de un nuevo concierto»

26 febrero 2022

ContraClub, Madrid

Texto y fotos: José Pascual

Mientras esperábamos a la apertura de la sala, nos encontramos con que, tras la prueba de sonido, Hati salía a la puerta en búsqueda de un poco de aire fresco y un cigarrillo, momento que aprovechamos para presentarnos e intercambiar unas breves palabras. La primera impresión mostraba ya a un músico cercano, que charlaba con unos y otros entre nervioso e ilusionado, no en vano se enfrentaba a su primer concierto con este proyecto, pero dispuesto a dar lo mejor de sí mismo, como muy pronto pudimos comprobar con las canciones que han dado forma al álbum 'Intensamente'.

Tras su vuelta al interior de la sala, se efectuaba la apertura de puertas con un detalle para todos los asistentes, ya que con la entrada se obsequiaba con un vale para un chupito de Tequila por cortesía del artista.

Con una sala repleta, una pequeña jam por parte de la banda servía como intro antes de la aparición de Hati sobre el escenario para interpretar dos temas cargados de ritmo: "Sombrero loco" y "Sé tu mismo", con los que se activó al público desde el primer momento.

"El mundo entero" nos hacía fijarnos en el mensaje de su letra dentro de aquella descarga de rock and roll. "Estrellas en el cielo, estrellas en el mar" nos trasportó al territorio del blues de nuevo con una letra cargada de fuerza. La parte más emotiva de la noche la ponían "Alisa", dedicada a la Federación de Asociaciones para la Salud Mental a la que se destinaba la mitad de la recaudación del concierto, y "Soledad de mi habitación", interpretada esta última en formato acústico por Hati en solitario.

Llegados a este punto, la banda volvía al escenario con una nueva jam que Hati aprovechaba para  presentarnos a sus acompañantes: Daniel Monteverde a la batería, Guillermo Mokotoff al bajo, y Alberto Llerena e Ignacio a las guitarras.

Un poco de soul llegaba de la mano de "Garra", antes de "Ojos de halcón", puro rock con aires americanos, a la que sumo una recomendación por mi parte para todos aquellos que aún no lo hayan hecho: pasaros por YouTube para ver el videoclip del mismo.

"Gato encerrado" hacia corear a todos los presentes el estribillo antes de finalizar con "Cantos de Sirena", que dejó un gran sabor de boca y ganas de poder disfrutar pronto de un nuevo concierto.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    A su manera estos buenos músicos de HATI ofrecieron un buen recital en dicho garito madrileño a través de esta pequeña crónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *