Subversia vuelve con energías renovadas y un nuevo EP bajo el brazo, 'Emotional Big Bang'. Grabado en los estudios Lalavalab bajo la batuta de Alberto Martín y Rayco Gil, estos canarios afincados en Madrid proponen un rock alternativo de ascendencia noventera que llamará la atención de la escena urderground.
El sonido de Subversia ha evolucionado en esta nueva etapa, probablemente gracias a que la banda ha pasado de trío a cuarteto y cuya formación definitiva está compuesta por Joseph Adamanta, Javi de Pabs, Fer López-Andujar y Javi Duro.
“Emotional Big Bang” es la primera pieza de la trilogía de EPs que pretenden ver la luz a medio plazo. Cuatro pistas que arrancan con “Between Us”, fresca, dinámica e incluso con algún toque sinfónico y cuya producción parece sacada de otra época. “Fireball” es más lineal que su predecesora, con toques de psicodelia, mientras que “Far Away” se envuelve de un sonido más noventero con un estribillo que no te podrás sacar de la cabeza y “Eves”, a través de sus versos casi recitados, mide muy bien los espacios ambientales que cimentan el tema.
Pese a su escasa duración (no olvidemos que es un EP), se ve una nueva tendencia en la banda, que apuesta por sonidos más compactos y estructuras muy bien trabajadas. Quizá los tiempos de pandemia hayan provocado que decidan sacar nuevo material píldora a píldora a través de tres EPs en vez de un larga duración, lo cual me parece buena estrategia viendo la perspectiva de los directos a corto plazo. Igualmente, estaremos atentos a sus movimientos.
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026

2 respuestas
Cojonudos ambos temas y videoclips para el nuevo álbum de estos cada vez más interesantes SUBVERSIA.
Este disco es una joya, les vi en directo en Maravillas y la verdad es que es una joya. Esta reseña es un acierto.