leyendas del rock
metal paradise
puenterock2020
isabel marco
inspector harry
dru
catstrike
Anightofblackstars
barbarablack
amyjo
The Apollardaos
graspop

Redención

Abruptum

Maldito Records (2019)

Por: Álvaro González

8.5

Nuevo trabajo de la formación natural de Aranjuez tras presentarse ante la comunidad metalera en 2017 con su disco debut ‘Zero’. En esta ocasión, Redención nos trae un espléndido segundo larga duración que postula a esta banda como una de las más claras candidatas a abanderar el metal en los años venideros.

Y sus miembros no tardan en dejar claras estas intenciones dando inicio con una “Tu muro” en la que sus guitarras nos llevan de vuelta a inicios del presente siglo, logrando un sonido muy  similar al que podrían haber firmado nombres tales como Nickelback. La potente base rítmica de “Presión”, por su parte, nos advierte que Redención también cuenta con una solvente base rítmica, y que en lo que a componer temas pegadizos (que, si como en esta ocasión, cuentan con un mensaje crítico, aún mejor) son unos verdaderos aventajados.

Metemos una nueva marcha con “Perro guardián” al ritmo que el bajo demoledor de Javi. Por su parte, me resulta imposible no acordarme de Benjamin Burnley, vocalista de Breaking Benjamin, al escuchar al cantante David dándolo todo en este corte, doblemente satisfactorio gracias al cambio de tónica que introduce el solo del mismo. Y unos sonidos orientales que dan paso a “Inocencia”, un corte en el que Redención vuelve a mostrar su faceta más contestataria (en esta ocasión hablando de la crisis humanitaria que se continúa dando en el Mar Mediterráneo).

En “Licor negro” hace acto de presencia Carlos Esobedo (Sôber), que abandona los mandos momentáneamente - ya que él ha sido quien se ha encargado de producir este plástico - para enriquecer vocalmente este tema a medio tiempo. De ese tipo de extras que con prácticamente toda seguridad sabes que van a dotar a tu obra de mayor calidad.  Tras esta relativa calma, volvemos a pisar el acelerador con “La noche no purga la culpa” al mismo tiempo que empinamos el codo, tal y como nos invita a hacer la canción. Es encomiable la capacidad de este grupo para componer temas que se te graban en lo más profundo de la cabeza con tan solo un par de escuchas.

El contraste de la voz cristalina de David  con los desgarradores guturales que se cuelan en “Ilógico” bien valen una ovación, y el estilo ochentero que se muestra en “Arritmia” ciertamente nos pilla un poco a contrapié, aunque el lema de este tema queda claro: carpe diem. Redención culmina ‘Abruptum’ con una “Matar a la madre” que quizás no destaca de igual forma que las canciones presentes en la primera mitad del plástico y una versión de “Esto es una noche de Rock n Roll” - original de Barricada - en la que el grupo logra hacer suyo este verdadero estandarte del rock patrio. Convendrá no perder la pista a este combo, que promete llegar hasta donde sus integrantes se propongan.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Un segundo álbum que asentara en nuestro pais a los madrileños REDENCIÓN como la buena banda que son para nuestra saturada escena metalera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.