En la práctica de un Hardcore - porque, mayoritariamente, es lo que vamos a encontrar aquí - influenciado por el Rock’n’Roll más en la actitud que en el sonido, los murcianos Osezno han optado por la sencillez y la pegada en su primer trabajo.
A lo largo de diez cortes, van desarrollando su estilo con la agresividad que cabría esperar, bien cimentados sobre una sólida base rítmica, dos guitarras distorsionadas y una voz adecuadamente rasgada; pero prescindiendo de todo elemento que pudiese verse, bajo la óptica que fuese, como superfluo. Es decir, nada de introducciones, samples, teclados o cualquier otro adorno.
El minimalismo a nivel de producción de esta obra funciona bien resaltando los puntos fuertes del grupo: claramente, los riffs de guitarra como el que cabalga el tema “Qué soy yo” y las letras de los temas; pero quizás va en detrimento de la variedad de las canciones, que pierden algo de identidad en medio de la vorágine de agresión que desata la banda. Tenemos solos y momentos instrumentales más intensos (“Sólo una vez”), si bien parece que, casi a propósito, el grupo haya buscado no resaltarlos en exceso y darles un papel muy integrado en la estructura del corte más que convertirlos en el punto álgido del mismo.
No deja, por ello, de ser un gran redondo, fácilmente al nivel de alguna de las vacas sagradas del hardcore en nuestro país, bien producido, con gancho y presencia.
- Presentamos en exclusiva el video-lyric de "Scars", último lanzamiento de Spiral Fracture - 19 noviembre 2025
- El Decálogo de Mariskal celebra las cuatro décadas de La Frontera con Javier Andreu como invitado esta noche en RockFM - 19 noviembre 2025
- IDO, con Leonor Marchesi al frente, presenta “En tus sueños”, cuarto adelanto de "Predestinados", su primer disco - 18 noviembre 2025
