Madness Live!
rivasrock
dobleesfera
neo
doctoryao
leyendasdelrock
resurrection
jupiter
kikogarcia
parcas
rockinghorse
johndealer
cabramacabra
arwen
nanowarofsteel
joseandrea
zentaura

Nanowar

Stairway To Valhalla

Autoproducido (2018)

Por: David Esteban

8

Nanowar of Steel es una banda procedente de Italia que, como os podéis imaginar, practican un simpático a la par que divertido freak metal en la onda de Gigatrón o el Reno Renardo pero situados en algún que otro escalafón más en lo que a nivel musical se refiere. Con letras basadas en la sátira y la hipérbole permanente, Nanowar of Steel, se dedican a realizar continuas referencias cómicas a la cultura del metal, sobre todo, al heavy metal épico, al power metal y, como no podía ser de otro modo, a todas aquellas bandas que se declaran auténticamente “true metal”.

Si lo que quieres es pasar un rato agradable, divertido y simpático no dudes en pincharte a estos italianos; de hecho, abogan por la creación de música libre y la distribución gratuita de cultura por lo que encontrar sus obras completas en la red es bien sencillo.

La diversión está garantizada por medio de títulos como “Barbie, Milf Princess of the Twilght” al más puro estilo Rhapsody of Fire intro bien épica mediante. Si lo que buscas es nu metal, metal más modernete, incluso industrial, “The Call of Cthulhu”, cumplirá todos y cada uno de los cánones a seguir. El thrash metal a golpe de maullido de gato toma el control en “Heavy Metal Kibbles”. Impagable su estribillo de incontables ¡miaus! gatunos alcanzando agudos imposibles. Guasón y vacilón se muestra el único tema en italiano, “L’opetalole Ecologico”, antesala del tema más power metal de corte alemán pero como si el mismísimo Eric Adams controlara el cetro vocal.

Parodiando “… And Then There Was Silence” de Blind Guardian, “… And Then I Noticed That She Was a Gargoyle” resulta una cuidada pieza musical repleta de guaserío y cachondismo lírico incluyendo extractos del inconfundible “Moonlight Shadow” de Mike Oldfield. “Tooth Fairy”, metal norte europeo o nórdico, más concretamente finlandés, sorprenderá por sus buenos y veloces teclados propios del estilo. “Vegan Velociraptor” es todo un ejercicio de grotesco cachondeo y pegosidad máxima. Esos cambios de ritmo y de estilo… ¡maldita sea, no puedo parar de escucharla! Divertidísima.

“Manowaresca” es, sin duda, “Ironmonger (The Copier of the Seven Keys), magnífico título para un corte épico y perfecto para el directo. En contra punto y cumpliendo todos y cada uno de los estereotipos del hard rock americano de los ochenta, “Uranus”, alberga un rollo chulesco y molón la mar de disfrutable. La tormenta regresa con el veloz y speed power de “The Quest for Carrefour” en clara alusión al “The Quest for Tanelorn” de Blind Guardian. Sencillamente espectacular. Finalmente, “Hail to Liechtenstein”, cierra un disco divertido y simpático que esconde a unos músicos sobresalientes llenos de ingenio y sentido del humor. Habrá que ver a los italianos en directo, su fuerte, pues en poco tiempo les tendremos de gira por nuestro país. ¡Estad atentos!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Tryum says:

    Me quedo con el Reno, nada que envidiarles a estos, no me parece ni mucho menos que estén un escalón por debajo musicalmente. A ver si les dais más cancha.
    Debe llegar la Violenta Revolución!

  • Despistao says:

    A mi me parece un discazo. La producción, el uso de las voces, las letras cachondisimas. Creí que iba a oír una payasada y me he quedado flipado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.