Cuando escuché el nombre de Kiko García por primera vez os tengo que reconocer que lo último que esperaba escuchar era un trabajazo como ‘Mojo Ringer’. Un sonido cercano al rock western con guitarras llenas de cuerpo y con un uso espectacular del slide. Colaboran en el disco Brian Asselin, Steve Berndt y Víctor Guadiana, más concretamente en los temas “Late Night”, “Mojo Ringer” y “Say”.
El sonido blues está presente en todos los instrumentos. “Easy” es un maravilloso ejemplo de esto, sobre todo con el espectacular sonido que tiene el bajo. “Take It” y “Got Away” continúan el trabajo con espectaculares riffs, ritmos y voces. Sorprende saber que Kiko García es el guitarrista y cantante de este combo. Se nota que es un gran músico.
Ninguno de los temas supera los cuatro minutos. Sólo alcanzan esta duración “Mojo Ringer”, el tema que da nombre al disco, animada, pero mucho más tranquila que las anteriores, y “Never Know”, que funciona magistralmente a modo de balada blusera. Entre medias se encuentra “Days Keep Passing By”, que tampoco se queda corta nivel de calidad.
“Say” es un verdadero temazo, los vientos, la guitarra y los componentes rítmicos que les acompañan hacen de este track una pieza verdaderamente digna de ser admirada. En esta recta final del disco, cierran “Rust”, que cuenta con un comienzo de guitarra con una suave melodía de guitarra y bajo que rompe para convertirse en una canción marchosa y pegadiza, con un estribillo en el que puedo discernir, levemente, un sonido cercano a los Foo Fighters en su última etapa; y la preciosa instrumental “Greenfields”, que nos inunda de esa preciosa nostalgia tan propia del country blues.
- Michael Sweet (Stryper) desvela que padece una inusual forma de cáncer, pero pone fecha a la grabación del nuevo disco - 10 diciembre 2025
- El rock español reacciona a la muerte de Robe Iniesta (Extremoduro): Fito, Marea, Txus Di Fellatio (Mägo de Oz), Bunbury… - 10 diciembre 2025
- Linze estrenará “La Estación”, su nuevo single, el 11 de diciembre - 9 diciembre 2025


Un comentario
Puede que merezca la pena este nuevo trabajo de portada muy buena.