Madness Live!
isabelmarco
fanray
abducidos
vagos
javiersolo
iluperez
leyendasdelrock
resurrection
jupiter
kikogarcia
neriva
hedphelym
behemoth
abismo
parcas
rockinghorse
doctoryao

DeKanteo -Peligro de Fusión

No hay más

Autoeditado (2018)

Por: Javier G. Hualde

8.5

El buen rollo y la alegría mezclados con ese sonido ska/rock que tan de moda está, son las principales señas de identidad de De Kanteo Peligro de Fusión, que llega con su segundo trabajo, ‘No Hay Más’, que sucede a ‘Revoloteando’ (2015).

Comienza el disco con el tema “Amebas”, del que destacan sus vientos y su positivismo. Le sigue “Despierta”, un tema mucho más innovador que el anterior, con un tempo mucho más lento y un aire a bossa nova, eso sí, sin perder la identidad del sonido de la banda y, según avanza el tema, volviendo cada vez más al ska. Tras escuchar las dos primeras canciones, valoro muy positivamente el aire hedonista y relajado tanto del sonido como de las letras. No toda la música tiene que hacernos reflexionar hasta lo más profundo de nuestro ser, ni ser difícil de digerir. Como último apunte sobre esta canción, destacaré lo bien que suena el bajo, que tiene hasta un pequeño solo durante el track.

“No Hay Más” se va hacia las letras reivindicativas, más típicas del género, pero no deja de sonar bien. “La Escalera” vuelve a las reminiscencias de sonidos latinos y luego incluye unas palmas que bien podrían ser andaluzas, fusionando así estilos. La guitarra, por cierto, recuerda mucho a Santana en los solos.

Le siguen “Hoy No Hay Tormenta”, que suena tan contundente como bella y “Teletermitas”, de aire un tanto onírico e incluso juguetón. Sólo por el clímax que genera este último track merece la pena darle una escucha al disco.

En “Chamán”, una de las más pegadizas del álbum, hay que felicitar al mezclador del disco, ya que la instrumentación y las voces suenan realmente bien. Una vez más, el bajo vuelve a resultar uno de los instrumentos que mejor me parece que suenan en la mezcla. Le sigue “Plantas”, que me recuerda muchísimo, en su sonido y composición, a La Raíz. No cabe duda de que De Kanteo está siguiendo la fórmula musical que más éxito tiene en la actualidad.

Cierran el acto “Ave Fénix”, que, aunque suena bien, se queda pequeña ante la avalancha de temazos que se han sucedido, y la corta “La Vida Uva”, cuya letra, que habla sobre el alcohol, es de lo más ingeniosa. Vuelvo a notar ese aire juguetón, que se acentúa con el sonido de los teclados.

En definitiva, este disco que fusiona muchísimos estilos, sobre todo latinos, con esa fórmula de ska y vientos que tan bien está funcionando actualmente a nivel comercial, es una pequeña joya digna de descubrir y escuchar. El buen rollo y la variedad del LP son sus puntos fuertes y, a decir verdad, ansío poder escuchar cómo suena en directo.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.