Strivor

Uno de tantos/Cadáver

Autoeditado (2021)

8

Como antesala de su próximo disco, los canarios Strivor nos sorprenden con dos singles que no hacen más que conmemorar los quince años que la banda lleva batiéndose el cobre publicando discos y subiéndose al escenario allá donde las huestes metálicas los reclaman. Tras dos LPs titulados ‘La esencia del destino’ (2013) y ‘El último eclipse’ (2015) consiguen mantenernos a la espera sin perder la cabeza por medio de dos cortes titulados  “Uno de tantos” y “Cadáver” que inevitablemente formarán parte de su inminente nuevo álbum.

Formados en 2006 sin mayores pretensiones que la de reunirse unos amigos para ejecutar versiones de sus grandes ídolos; pronto el talento emergería tras diversos cambios de formación para ser canalizado y plasmado en los citados trabajos. En la línea del contundente heavy-rock que han venido practicando desde sus inicios se mueven los dos sencillos que nos vienen a presentar; siempre además envueltos de un halo de compromiso y crítica social tan necesarios últimamente.

En el caso de “Uno de tantos”, la contundente base rítmica por parte de Nito Luján al bajo y Adrián López a la batería marca el paso de un corte que va ganando en melodía tanto en lo instrumental como en las líneas vocales dibujadas por Jaqui García. El elemento que verdaderamente  marca en buena medida la identidad de la banda es esa magistral habilidad para generar estribillos pegadizos que realmente son difíciles de olvidar.

“Uno de tantos” resulta un estupendo corte comprometido y crítico sobre aquellos que siendo unos don nadie buscan en el sometimiento y abuso del prójimo la forma de alimentar su pobre y triste existencia. Con el mismo afán de acercar al oyente a historias próximas y cotidianas, en “Cadáver" la banda nos cuenta la vivencia real de un conocido cuyo devenir vital se inclinó irremediablemente hacia el consumo de las drogas, el alcohol y sus consecuencias. Una pista que, sin perder la melodía, suena más contundente gracias en parte a las sólidas guitarras de Javi Triv y Javi Montesdeoca. Termina por redondear el tema un magnífico estribillo capaz de regalar la emoción y la sensibilidad necesarias que encajen a la perfección en una pieza de temática tan dura como áspera.

En definitiva, sin perder ni un ápice de su carácter y su buen hacer, los de Agüimes (Gran Canaria) son capaces de ponernos los dientes largos con dos excelentes canciones que, si el resto del álbum mantiene el mismo nivel, y no dudamos lo más mínimo de ello, estaremos ante una de las mejores obras nacionales de la próxima temporada. ¡Estad atentos!