Ratpenat
Tard… i amb ressaca
Kasba Music (2022)
Por: Charly RNR
8
Nos encontramos ante el tercer trabajo de esta banda catalana, que está formado por cinco adaptaciones de cantautores catalanes y seis composiciones propias, lo que ha dado un resultado muy fresco y sorprendente para los que no estamos muy metidos dentro de la historia de la canción catalana.
Comenzando con las adaptaciones, nos encontramos con “Si els fills de puta volessim no veuriem mai el sol” de Quico Pi de la Serra, que es un trallazo de puro punk rock con raíces en los ochenta, que pone la sangre a hervir nada más sonar los primeros acordes, contrastando con el punk más crudo con matices de hardcore y unas guitarras muy pistolianas en “La sequia”. Seguimos con las adaptaciones y “Era tan bon home” es un rock and roll más clásico para este tema de Pere Tapias, que nos lleva al lado más metálico en “Tinc una bestia dintremeu” de Quimi Portet , que nos deja un excelente sabor de boca.
En cuanto a los temas propios nos encontramos con el punk acelerado y con buenas melodías de “(De)generacions perdudes”, pasando por el metal de corte más ochentero con unas guitarras muy a lo Judas Priest en “100% Indecent”, junto a temas puramente de rock and roll en “ El problema sou vosaltres”, otros con pinceladas de glam rock adictivo en “Les legendes del punk n roll”, rematando a ritmo frenético muy cercano al psycho. En definitiva, un disco lleno de fuerza y brillante.
Escucha 'Tard... i amb ressaca' en Spotify:
- Pycaya continuará su "Canibalismo Social Tour" partiendo nucas a ritmo de groove metal con conciertos por todo el país - 24 marzo 2025
- Kirk Hammett, sobre su fama de "pacificador" en Metallica: "Tengo problemas con James Hetfield y Lars Ulrich en ocasiones" - 24 marzo 2025
- Tarja y Marko Hietala anuncian conciertos en Gijón, Bilbao, Madrid y Barcelona con su gira "Living the Dream Together" - 24 marzo 2025