leyendas del rock
metal paradise
puenterock2020
Anightofblackstars
barbarablack
LegacyOfBrutality
EnVano
The Apollardaos

Long Distance Calling

Stummfilm-Live from Hamburg

InsideOut Music (2019)

Por: Alfredo Villaescusa

8.5

Ya decían Depeche Mode en su gran éxito “Enjoy the Silence” que las palabras son innecesarias, y esa es la impresión que uno puede sacar en claro después de escuchar este lanzamiento en vivo de una de las bandas punteras del panorama post rock. Un proyecto en esencia multidisciplinar que no se limita a ofrecer un concierto sin más, sino que opta por convertirlo en una experiencia al más alto nivel aderezada por elementos visuales, voces en off y otros rimbombantes detalles que hacen que uno recuerde de inmediato los mastodónticos montajes de Pink Floyd.

Con dos partes claramente diferenciadas en lo que respecta al repertorio, ofrecen tanto el habitual viaje por los diferentes discos del grupo como una parada extensa en el álbum ‘Avoid The Light’, que interpretan al completo con motivo de su décimo aniversario. Y para subrayar todavía más el carácter único de este trabajo, deciden grabarlo en una iglesia en un formato cinemascope que evoca las películas mudas de principios del siglo XX. Mucho gusto hay que tener para adentrarse en una empresa así en los tiempos actuales.

Cuentan con la colaboración de Luca Gilles en el violonchelo y de Aaron Schrade a la percusión y ritmos electrónicos para completar de finiquitar este fundamental producto para fans y curiosos que quieran adentrarse en un estilo cuyas posibilidades aún se antojan inagotables. El inicio de un nuevo capítulo.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alfredo Villaescusa

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.