malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Lamb of God

Omens

Nuclear Blast (2022)

Por: Alberto Zamora

7

Hay que tener en cuenta que Lamb of God ya puede considerarse un grupo clásico. Lo habitual es verlos en giras con grupos como Anthrax o Kreator, en lugar de con formaciones jóvenes. También conviene recordar que 'Omens' es su décimo disco, undécimo si contamos el 'Legion XX' que lanzaron como Burn the Priest. ¿Y qué significa esto? Pues que es poco probable que los rednecks nos sorprendan con un disco revolucionario.

De hecho, con su último lanzamiento, que celebra sus veinte años en activo, se han marcado un ejercicio de estilo, en el que incluso dejan atrás sus coqueteos con terrenos más oscuros y melódicos, como habíamos visto en anteriores lanzamientos, con aquellos ecos de Alice in Chains o colaboraciones con Chino Moreno. Que son los Motörhead del groove metal, vaya.

“Nevermore” es un comienzo bastante flojo: ni te vuela la cabeza ni funciona en su leve estribillo melódico. La cosa cambia, y de qué manera, con “Vanishing”, auténtico trallazo de metalcore puro y duro, donde presentan un riff que hasta podría pasar por sueco. En “To The Grave” demuestran que pocas formaciones pueden toserles a la hora de mezclar thrash metal con groove y que, pese a quien pese, tienen un sonido claramente reconocible. En “Ditch” Mark Norton y William Adler dejan bien claro que sus canciones siempre nacen a partir del riff, en un efectivo single con un demoledor comienzo. “Omens” es el típico tema donde dejan claro que son más yanquis que el bourbon y las armas, con un Blythe cantando con todo el groove de un rancho bañado en zarzaparrilla.

La segunda parte del disco comienza con “Gomorrah”, donde las guitarras intentan resultar algo más ambientales, sin ir a degüello todo el rato, dando un poco de aire después de tanta cera previa. “III Design” es otro tema del que solo hacen falta cinco segundos para reconocer al grupo y demuestra cómo Art Cruz ya se encuentra perfectamente integrado en él. No suelen prodigarse en solos, pero el de esta canción resulta excelente.

Es en los dos últimos temas del disco donde hayamos las “sorpresas”: “Denial Mechanism” recupera unos sonidos hardcore que el grupo prácticamente había olvidado, dándole sin miedo a la zapatilla. Por su parte, “September Song” es la única concesión a la melodía de todo el disco (salvo las pinceladas del tema inicial) y supone un cierre excelente, con unas guitarras cargadas de sentimiento y un posterior desarrollo, arreglos de cuerda incluidos, que, sin abandonar la agresividad, da un tono épico a la canción.

'Omens' no va a hacerles ganar ni perder un solo fan, pero llevan diez discos y los bastardos nunca bajan del notable.

Escucha 'Omens' en Spotify:

Alberto Zamora
Últimas entradas de Alberto Zamora (ver todo)
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alberto Zamora

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Potente y brutal tema de los LAMB OF GOD para su nueva placa de estudio.

  • Fernando dice:

    Malisima la crítica, ya cuando leí lo de nevermore no me tome el trabajo de seguir ,este disco es impresionante de hecho después del último trabajó de megadeth esta en el 2 puesto del año .para mi log es el pantera de estos tiempos y no me quedo corto.pesimo análisis

  • Mac dice:

    A mi no me ha gustado. Falta de solos, riffs no tan originales de me hicieron repetitivos, voz demasiado subida... Es una pena porque parecía el nuevo Ashes of the Wake pero ni de lejos... Por cierto se olvidaron de hacer algun "breakdown" brutal... Donde quedaron ese "see who gives a fuck" o "walk with me in hell" que venia el breakdown seguido con un riff posterior que es una variacion aun mas aplastante del principial... A eso me refiero. Una lastima, repito pues como fan me ha decepcionado este álbum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *