Con tan llamativo título, 'Elegancia y desprecio', presenta la banda murciana Lady Tattoo su segundo disco desde aquel maravilloso 'Cruce de caminos' de 2018. Rock ‘n roll sin aditivos y sin demasiadas pretensiones en un agradable viaje de vuelta a la esencia.
Tras una genial opera prima cuatro años atrás, y siguiendo los mismos parámetros de rock ‘n roll clásico, gamberro pero a la par elegantón, los oriundos de Murcia sorprenden con un excelente ejercicio de rock sin artificios. Sencillez y honestidad son llevados a la máxima expresión por medio de cortes como “Sin remedio” y “Ruido”, el binomio perfecto para inaugurar un disco de tales características, es decir, sencillos riffs, una base rítmica contundente y una excelente y canalla lírica.
El aroma a whiskey y a tugurio se entremezcla con el de clásicos como AC/DC, Stones o nuestros Burning en la más comedida “Buitres”. Imposible no mover el tacón al ritmo de la sinuosa y descriptiva “Bienvenidos a mi mundo”, fantástica.
La acústica, la ausencia de distorsión y el sentimiento se apoderan del bonito medio tiempo rocanrolero “Se cerraron sus ojos” para contrastar con “Sonido de la revolución”, toda una declaración de intenciones para hacer de nuestra música el mejor medio reivindicativo.
En “Don Nadie”, su stoniano riff principal antecede a un magnífico slide para poner banda sonora a la biografía del típico perdedor.
En la parte final, “Anhelo” abraza la sensibilidad para volver a la carga por medio de las juguetonas guitarras de “Acelera” y la elegancia de “Belleza salvaje”, el mejor cierre para un disco fabuloso, claramente indicado para todos aquellos que saben apreciar la sencillez, la autenticidad y la ausencia de artificios.
Escucha "Elegancia y desprecio" en Spotify:
- The Rolling Stones alimenta los rumores de gira y nuevo disco con una enigmática actualización en su web - 7 abril 2026
- Crónica de AC/DC en Buenos Aires el día del cumpleaños de Angus Young - 3 abril 2026
- Crónica de Crashdïet + Jolly Joker en Zaragoza: Una apuesta internacional para reactivar la escena - 2 abril 2026



Un comentario
Para ser sincero me ha encantao este nuevo tema como su nuevo videoclip para lo nuevo de los LADY TATTOO.