Con tan llamativo título, 'Elegancia y desprecio', presenta la banda murciana Lady Tattoo su segundo disco desde aquel maravilloso 'Cruce de caminos' de 2018. Rock ‘n roll sin aditivos y sin demasiadas pretensiones en un agradable viaje de vuelta a la esencia.
Tras una genial opera prima cuatro años atrás, y siguiendo los mismos parámetros de rock ‘n roll clásico, gamberro pero a la par elegantón, los oriundos de Murcia sorprenden con un excelente ejercicio de rock sin artificios. Sencillez y honestidad son llevados a la máxima expresión por medio de cortes como “Sin remedio” y “Ruido”, el binomio perfecto para inaugurar un disco de tales características, es decir, sencillos riffs, una base rítmica contundente y una excelente y canalla lírica.
El aroma a whiskey y a tugurio se entremezcla con el de clásicos como AC/DC, Stones o nuestros Burning en la más comedida “Buitres”. Imposible no mover el tacón al ritmo de la sinuosa y descriptiva “Bienvenidos a mi mundo”, fantástica.
La acústica, la ausencia de distorsión y el sentimiento se apoderan del bonito medio tiempo rocanrolero “Se cerraron sus ojos” para contrastar con “Sonido de la revolución”, toda una declaración de intenciones para hacer de nuestra música el mejor medio reivindicativo.
En “Don Nadie”, su stoniano riff principal antecede a un magnífico slide para poner banda sonora a la biografía del típico perdedor.
En la parte final, “Anhelo” abraza la sensibilidad para volver a la carga por medio de las juguetonas guitarras de “Acelera” y la elegancia de “Belleza salvaje”, el mejor cierre para un disco fabuloso, claramente indicado para todos aquellos que saben apreciar la sencillez, la autenticidad y la ausencia de artificios.
Escucha "Elegancia y desprecio" en Spotify:
- El mánager de Ace Frehley revela el lugar en el que fue enterrado tras un funeral al que asistieron sus excompañeros de Kiss - 25 octubre 2025
- 5 Seconds of Summer anuncia su vuelta a España en 2026 con conciertos en Madrid y Valencia - 25 octubre 2025
- Carolina Durante, Amaral, Los Punsetes y Depresión Sonora se unen en un concierto solidario por Palestina - 25 octubre 2025


Un comentario
Para ser sincero me ha encantao este nuevo tema como su nuevo videoclip para lo nuevo de los LADY TATTOO.