Children of Bodom
Hexed
Nuclear Blast (2019)
Por: Alberto Zamora
8.5
Si a raíz del último disco de Soilwork comenté que su propuesta podía sonar ligeramente desfasada, imaginad mis temores frente a un nuevo disco de Children of Bodom. Era recordar esos teclados horteras y las uñitas negras de Alexi Laiho y que un frío sudor recorriera mi preciosa frente. Afortunadamente ‘Hexed’ es un regreso que no deja en evidencia al grupo.
Siendo sincero, en una primera escucha, tanto “The Road” como “Under Grass And Clover” me dejaron más frío que el prepucio del Yeti. Me sonaban a medio gas, sin fuerza y ligeramente monótonas. No hay nada como segundas escuchas y subir el volumen para cambiar de opinión, y sin ser de los mejores temas del álbum, es un comienzo bastante digno.
“Glass Houses” ya mete la directa, no por casualidad es un tema más rápido, y nos enchufa la fórmula de death metal melódico con denominación de origen finlandés. Sí, siguen presentes esos teclados imposibles, pero fíjate que en pleno 2019 me resultan más simpáticos que molestos. “Hecate´s Nigthmare” resulta simplona y demuestra que el talento como guitarrista de Laiho es inversamente proporcional a su versatilidad como vocalista.
“Kick In a Spleen” y “Platitudes and Barren Words” se establecen, en el ecuador del álbum, como los temas ganadores; la primera mediante la contundencia de su riff thrash y la segunda con el mejor estribillo del disco, que rememora además tiempos pasados. Thrasher suena también “Hexed”, que casa perfectamente partes cañeras, segmentos melo-death y teclados barrocos que oscilan entre Camela y Rhapsody.
Los cuatro temas restantes, así como los tres primeros, quedan por debajo del tridente central, derivando la escucha en un (satisfactorio) más de lo mismo. Destacaremos el tempo de “Soon Departed”, que parece actualizar el “Only For The Weak” de In Flames, y el sabor clásico del riff de “Relapse (The Nature of My Crime).
Llevaba años sin disfrutar con un disco de los niños del lago Bodom, así que si sois fans, podéis imaginar cuánto vais a gozar con el retorno del tipo de la guadaña.
En el nuevo número de La Heavy, el 411, se incluye entrevista con el líder de la formación, Alexi Laiho. ¡No os lo perdáis!
- Pat Smear (Foo Fighters) revela por qué Nirvana casi impiden que tocara en su primera actuación con ellos: "No podemos dejarle subir al escenario" - 23 noviembre 2024
- El partido de fútbol en que “Seven Nation Army” (The White Stripes) empezó a corearse en un estadio hasta convertirse en cántico universal de todo tipo de eventos deportivos - 23 noviembre 2024
- Diego Godoy (Sínkope): “Ocupar el sitio de Woody Amores (Robe) es de las tareas más difíciles que te pueden otorgar” - 23 noviembre 2024
2 comentarios
Un álbum normal dentro de lo que cabe como he podido leer aunque sabemos de sobra cuales son sus mejores trabajos.
Una puta pasada de album, los hijos de Bodom en estado puro y duro, echaba de menos algo nuevo y fresco de estos muchachos que me vuelven loco, un 10, para la banda y su nuevo album