All That Remains
Victim of the New Disease
Eleven Seven Music (2018)
Por: Alberto Zamora
6
Mucho me temo que la posible recepción que vaya a tener este `Victim Of The New Disease´ va a quedar en un segundo plano, incluso para el propio grupo, tras el trágico fallecimiento de Oli Hebert, veterano guitarrista de la formación. Un duro mazazo que empaña cualquier valoración musical.
Centrándonos precisamente en la música, que para eso estamos aquí, el problema de All That Remains radica en su indefinición: nunca han tenido muy claro qué desean ser: un grupo de metalcore, un grupo de baladas o los nuevos Disturbed; lo que para el mercado yanqui puede ser una baza, para servidor es un lastre y me recuerda a la situación en la que llevan Trivium moviéndose años.
Los americanos debieron aprovechar el momento que supuso `The Fall Of Ideals´, con un disco tremendo y un contexto musical que les ponía todo de cara, pero en lugar de triunfar, quedaron como unos eternos segundos espadas, con más o menos acierto compositivo.
Hay buenas canciones (“Wasteland”), pero no hay nada aquí que Killswitch Engage no hayan hecho antes y mejor; y lo más sangrante, ningún track te hace saltar del asiento para darle al headbanging, situación agravada cuando debes enfrentarte a baladas tan insulsas como “Alone In The Darkness”, que tiene típico hasta el título. Poco crédito (y poco margen) queda para una banda con tanto rodaje a sus espaldas. Ahí está “Misery Of Me”, pero amigos, no es suficiente.
- Leyendas del Rock lanza un nuevo avance de 16 bandas para su cartel de 2025 liderado por Fear Factory, Lord of the Lost y el supergrupo Cemetery Skyline - 21 noviembre 2024
- Bolsa de noticias: Cradle of Filth (horarios de los conciertos) - Ancient Settlers - Serafín Mendoza - Rockbender - Sexitanian MetalRock Fest - 21 noviembre 2024
- Crónica de Nurcry + Judas Resurrection en Madrid: Reyes del heavy metal - 21 noviembre 2024
2 comentarios
Una pena lo de su guitarrista pero ahora hay que centrarse en su nuevo álbum de estudio del cual estoy seguro que es el mejor homenaje hacia la memoria de Oli Hebert.
Apenas he escuchado dos canciones del álbum, pero son dos más que el anterior The Order Of Things. TOOT es una grosería.