Zakk Wylde y sus inicios antes de tocar con Ozzy Osbourne: "Para conseguir un contrato discográfico tienes que sonar como Bon Jovi"

8 noviembre, 2024 11:18 am Publicado por  1 Comentario

Antes de convertirse en fiel escudero y estandarte del sonido de guitarra de Ozzy Osbourne y pasar a asociar su nombre a la más ruda, contundente y virtuosa combinación de rock y metal con Black Label Society y actualmente también a Pantera, Zakk Wylde tuvo unos singulares inicios en el mundo de la música, tratando de seguir las tendencias de la época en vez de sus instintos creativos, ya que había la idea de que "para conseguir un contrato discográfico tienes que sonar como Bon Jovi".

Zyris fue la primera banda en la que Zakk Wylde demostró sus habilidades a las seis cuerdas y, tal como contó a Lipps Service, aquello no era lo que realmente quería tocar: "La música que estoy tocando ahora con Black Label o las cosas que tocaba con Ozzy, esa era la música que me encanta tocar y escuchar. La cuestión es que podría haber estado haciendo eso entonces, antes de estar tocando con Ozz, pero la banda en la que estábamos entonces, Zyris... Para conseguir un contrato discográfico, tienes que sonar como Bon Jovi, porque Bon Jovi era enorme".

Zakk asegura que entiende que el éxito lleve a que se cree una tendencia que todos quieran seguir: "Todo el mundo estaba simplemente siguiendo las modas. Y lo entiendo, porque es lo que es popular. Si las películas del Oeste son populares, todos los estudios de cine hacen películas del Oeste. Después de 'Tiburón', todo el mundo quería hacer una película de tiburones. Las películas de terror de finales de los 60, con todo el tema ocultista y demás, supusieron una explosión enorme y se hicieron populares en la cultura".

El guitarrista recomienda no seguir las modas, y pone un claro ejemplo de cómo romper con el camino establecido y ser fiel a tus ideas también puede llevar al éxito: "No es que debas vivir bajo una roca... Pero incluso Metallica, en aquella época, lo que les diferenciaba era el hecho de que no llevaban el pelo alborotado ni vestían uniformes en el escenario. Sólo llevaban vaqueros, camisetas, chaquetas de cuero y nada de laca, y eso les hacía parecer completamente diferentes a los demás".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *