Yoko Ono estaba convencida de que John Lennon (The Beatles) estaba en peligro antes de ser asesinado por sus consultas con tarotistas

29 octubre, 2024 4:34 pm Publicado por  1 Comentario

Elliot Mintz, Yoko Ono y John Lennon en la portada de "We All Shine On: John, Yoko and Me"

La trágica fecha del 8 de diciembre de 1980 quedó para siempre marcada por ser el día en el que John Lennon fue asesinado a las puertas de su apartamento de Nueva York, un terrible hecho que mantiene a Mark David Chapman entre rejas desde entonces como autor de los disparos, sobre el que Yoko Ono, pareja del inolvidable miembro de The Beatles, asegura que estaba convencida de que John estaba en peligro como resultado de sus consultas con tarotistas.

La reciente publicación del libro 'We All Shine On: John, Yoko and Me' llevó a su autor, Elliot Mintz, a conceder una entrevista a The Times en la que ha llamado la atención el pasaje en el que Mintz recuerda varias conversaciones con Yoko tras la muerte de Lennon. Tras una de las solicitudes para estas entrevistas, Yoko respondió que tenía que consultarlo con sus "asesores", que no eran otros que varios tarotistas y numerólogos en los que confiaba, a lo que el escritor respondió: "Yoko, déjame preguntarte algo: Si estos asesores son tan buenos como crees, ¿por qué ninguno vio lo que le iba a pasar a John? ¿Por qué no hubo ninguna advertencia?"

La respuesta de la artista japonesa fue que sí que había sido alertada del peligro que corría: "Me dijeron que estaba en peligro en Nueva York y que había que sacarlo de allí inmediatamente. Por eso le envié a las Bermudas durante el verano. Pero no podía mantenerlo alejado para siempre. Tenía que volver en algún momento".

Yoko sigue explicando cómo Lennon rechazaba llevar escolta pese a su enorme popularidad y tener ese oscuro vaticinio por parte de los "asesores" de su pareja: "Ya sabes lo que John sentía por su propia seguridad. Hablamos de esto en la mesa de nuestra cocina cuando mataron a su amigo (el actor Sal Mineo). John dijo: "Si van a por ti, van a por ti". No importaba lo que me dijeran mis consejeros. No creía en los guardaespaldas, no los soportaba. Quería ser libre".

Mark David Chapman sigue en prisión por el asesinato de John Lennon, y desde el año 2000 se le ha negado en varias ocasiones la libertad condicional.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *