Vox pide prohibir el concierto de El Drogas en León
21 noviembre, 2017 7:34 pm Deja tus comentariosEl partido político Vox ha enviado una propuesta al Ayuntamiento de León para suspender el concierto que El Drogas tiene previsto dar en dicha localidad, más concretamente el próximo 2 de diciembre en Espacio Vías. Según defienden en su perfil de Facebook, consideran que el ex de Barricada realiza apologías al terrorismo de ETA con su música: “Especialmente en la canción “Alguien debe tirar de gatillo” [se refiere a "No hay tregua" de Barricada], en clara referencia a las actuaciones terroristas que durante muchos años sembraron España de sangre, intolerancia, miedo y vulneración de todos los derechos democráticos de los ciudadanos españoles”.
Asimismo, han comentado: “El artista participaba habitualmente en manifestaciones públicas de apoyo al entramado de ETA, como en el caso de la celebrada en apoyo a los miembros de Herrira y que puede comprobarse en los medios que registraron la presencia activa del artista”.
Uno de los mayores puntos del conflicto tiene que ver con el emplazamiento en el que iba a tener lugar el show, puesto que se trata de un edificio municipal. Teniendo en cuenta este punto, la formación ultraconservadora se ha mostrado altamente indignada, considerando “incomprensible” que una persona autodenominada El Drogas actúe en un lugar de estas características, cuando, según proclaman, “tiene por objeto, prevenir , formar y ayudar a la juventud contra el problema de la drogodependencia”.
- Rob Zombie responde a la polémica por su “violento” libro infantil con frases como “B de bebé blandiendo cuchillos” - 16 marzo 2025
- David Ellefson revela el disco de Megadeth en el que se sintieron de nuevo como “estrellas de rock”: “Es la misma sensación que tuve con “Rust in Peace”” - 16 marzo 2025
- Dave Murray asegura que “no se haría nada” si él estuviera al frente de Iron Maiden - 16 marzo 2025