No las busques, al menos no en nuestros medios de comunicación, porque no habrá crónicas de los conciertos de Marilyn Manson del 27 de noviembre en Barcelona (Palau Olímpic de Badalona) y del 28 en Madrid (Palacio Vistalegre).
El Reverendo le copia la estrategia a Guns N' Roses y, por alguna razón -¿quizás temeroso a las críticas por su estado vocal como en el caso de Axl Rose?, no podemos evitar acordarnos de aquellas fotos del protagonista de esta noticia con las orejas de Mickey Mouse- vetó a la prensa de acudir a los shows, muy exitosos en lo que a poder de convocatoria se refiere; tan solo quedaron por venderse entradas de escasa visibilidad, por lo que, técnicamente, se colgó el "no hay billetes" en ambos casos.
Según nos han contado, aunque este extremo no lo hemos podido confirmar fidedignamente, ha sido una medida adoptada en toda su gira europea. Dicen que, mal de muchos, consuelo de tontos, pero al menos podemos descartar que Marilyn tenga algo en contra del público español.
Evidentemente, como medios especializados que somos, genuinamente interesados en Manson, no nos gusta nada esa incomprensible decisión y así lo hacemos constar públicamente. Aunque finalmente fuera desestimada la demanda por agresión sexual, entendemos que el artista estadounidense se haya encerrado en sí mismo desde que explotara todo aquel turbio asunto judicial que le tuvo fuera de juego durante varios años.
Podemos comprender que haya dejado de conceder entrevistas para no verse expuesto a nuevas polémicas ni tener que responder a preguntas incómodas, pero para nada compartimos este matar moscas a cañonazos que ha emprendido contra la prensa, la generalista, la amarillista y también la que, como es nuestro caso, está verdaderamente interesada en la música por encima de todo.
Le defendimos cuando, tras la masacre de Columbine, la presión social de la derecha norteamericana provocó la cancelación de conciertos. Le volvimos a defender cuando fue uno de los artistas que dejaron de sonar en las radios de su país tras los atentados del 11-S. Cantamos como si fuera nuestra su victoria en San Luis Potosí. Por eso nos duele especialmente verle pasar de censurado a censurador.
Por nuestra parte, poco más que añadir. Nos limitamos a traeros unos cuantos vídeos filmados por seguidores de El Reverendo –empezando por uno del concierto casi íntegro en Barcelona- para que juzguéis vosotros mismos la calidad del espectáculo, y animamos a quienes asistieran a que nos cuenten con sus comentarios qué tal estuvieron el cantante y su banda.
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026


Un comentario
Me gustaba más el MARILYN MANSON desde su primer álbum de 1994 hasta el 2000 con su brutal Holywood. Después con el paso del tiempo hizo mierda comercial.