El virtuoso músico sueco Yngwie Malmsteen es famoso por romper con fiereza su instrumento durante sus conciertos. Pocos artistas, por no decir ninguno, le ponen tanto ímpetu como él en esta tarea de destrucción.
Por ello, ha sido desafiado por la empresa de ingeniería industrial Sandvik a enfrentarse a la primera guitarra irrompible del mundo en un duelo que han bautizado como "The Smash-Proof " (La Prueba de la Colisión).
La compañía ha desarrollado su invento por medio de la sofisticada impresión 3D y está compuesto al 100% por metal hiperdúplex, el cual solo fabrican ellos y está caracterizado por su excelente resistencia a la corrosión y gran solidez.
En el vídeo que os dejamos debajo os mostramos este reto que tuvo lugar en un club de Florida. ¿Será capaz Malmsteen de destrozar a su adversaria? Lo tiene muy complicado...
- Twisted Sister cancela su gira de reunión por enfermedad degenerativa de Dee Snider: “Prefiero marcharme antes que convertirme en una sombra de lo que fui” - 6 febrero 2026
- Palabra de Mariskal: Dublín rinde homenaje a Phil Lynott, y adiós a Robe y Jorge Martínez - 5 febrero 2026
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026


6 respuestas
Si lo considero un grande de la guitarra es por esos grandes discos que ostenta a lo largo de su carrera mas allá de las guitarras que se ha cargao en directo.
Ahora, en vez de romper guitarras, romperá amplis, ja, ja, ja.
Muy impresionante
Siempre me ha parecido una estupidez romper guitarras y amplificadores en el escenario de parte de Hendrix, Townshend, Blackmore y tantos más. En una estrategia de marketing para agradar a fans idiotas que no aprecian el valor de un buen instrumento.
Totalmente de acuerdo.
Totalmente de acuerdo.