Una vez más, y como suele ocurrir, los vecinos vuelven a estar por encima de los políticos que nos gobiernan, y en el caso de las buenas gentes del barrio de Hortaleza, la nueva demostración ha llegado con el homenaje que el colectivo Hortaleza Punks ha rendido a sus más ilustres vecinos, la banda Porretas, a la que, con motivo de su 35º aniversario, han dedicado una plaza en su honor.
Tal como ha retratado el periódico vecinal de Hortaleza en sus redes, coincidiendo con la celebración en Madrid del emocionante concierto con el que Porretas llenó por primera vez en este 2026 (y no será la última) la sala La Riviera, el pasado 21 de marzo el citado colectivo Hortaleza Punks organizó en la asociación vecinal de San Lorenzo una paella popular como calentamiento antes de asistir al gran concierto, y entre las calles Repelón y Barichara, la zona trasera del local de Hortaleza Punks, se instaló la placa que emula a las oficiales del ayuntamiento madrileño.
Lamentablemente, dadas las exigencias de la jornada en la que se celebraba el gran concierto en la capital, el grupo no pudo estar presente en el momento de la “inauguración” de su flamante plaza, pero, además de que no hay duda de que en algún momento la visitarán, desde el periódico vecinal aseguran que Bode, guitarrista de la banda, ha prometido que pasarán por el lugar y tendrán “un detallito” con los responsables de este homenaje.
Este reconocimiento extraoficial se une al que sí tuvo el Ayuntamiento de Madrid, que respondió a la solicitud de nombrar una calle en honor del siempre añorado Rober ofreciendo la alternativa de bautizar con el nombre del miembro fundador de Porretas Roberto Mira el Certamen Musical anual que se celebra coincidiendo con las fiestas del barrio de Hortaleza, que este año tendrán lugar del 9 de mayo al 7 de junio.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Hortaleza Periódico Vecinal (@hortalezapv)
Porretas celebra su 35º aniversario
Mientras llega la visita de Porretas a la que ya es su plaza, la banda sigue avanzando en la gira de celebración de sus 35 años de trayectoria, durante la que no han dejado de ofrecernos refrescantes novedades como la canción “35 takos”, precedida por la nueva versión de “La hemos cagao”, y ya afrontan las nuevas citas con paradas en Almería, Toledo o la granadina Atarfe antes de cruzar el charco de cara a los conciertos en la colombiana Bogotá y San José de Costa Rica.
Estas son las próximas fechas de conciertos de la gira. Las entradas se pueden conseguir en este enlace:
18 de abril - Festival Bay Yana Rock - Pechina (Almeria)
24 de abril - Sala Circulo Del Arte - Toledo
25 de abril - Atarfe Vega Rock - Atarfe (Granada)
30 de abril - Colombia - Bogotá
2 de mayo - Costa Rica - San José
8 de mayo - Kalagurri Rock - Calahorra (La Rioja)
15 de mayo - Sala Custom - Sevilla
23 de mayo - Bercial Rock And Village - Bercial (Segovia)
5-6 de junio - Araña Rock Fest - Navalmoral de La Mata
19-20 de junio - Vintoro - Toro (Zamora)
3 de julio - VDB Rock - Venta de Baños
16-17-18 de julio - Leturalma Festival - Letur
25 de julio - Cebrecos Fest - Cebrecos (Burgos)
31 de julio - 1 de agosto - Abejarock - Béjar (Salamanca)
7-8 de agosto - La Raya Rock Festival - San Vicente De Alcántara
13-14-15 de agosto - Aupa Lumbreiras - Villena (Alicante)
19 de septiembre - Puertollano - Puertollano (Ciudad Real)
28 de noviembre - Sala Totem - Pamplona
19 de diciembre - La Riviera - Madrid
- Vecinos del barrio de Hortaleza dedican una plaza a Porretas coincidiendo con su 35º aniversario - 13 abril 2026
- Roger Waters busca cantante para la banda tributo a Pink Floyd de su hijo después de haberlo despedido de su propio grupo - 13 abril 2026
- Geoff Tate desvela que hubo una oferta por "una cantidad de dinero absurda" para una reunión con Queensrÿche, pero dice que "no vale el sufrimiento” - 13 abril 2026

