Una demanda amenaza la futura película de Ramones de Netflix

28 enero, 2024 3:55 pm Publicado por  1 Comentario

Que una banda pegue al salto a la gran pantalla significa sin duda que se ha convertido en una referencia fundamental para la cultura en general. Allá por 2021, anunciábamos que Joey Ramone tendría su propio biopic en Netflix, pero esta futura película podría estar amenazada por la demanda de uno de los herederos de un componente fundamental en la banda.

Según Billboard, Linda Ramone, la viuda del carismático guitarrista de Ramones, ha afirmado que Mickey Leigh, hermano de Joey Ramone, “desarrolló de forma encubierta un biopic no aprobado y no autorizado inspirado en los Ramones”, basado en su propia “recreación unilateral de la historia de los Ramones”. La demanda fue presentada el pasado sábado 21 de enero en un tribunal de Manhattan.

Las memorias de Leigh, ‘I Slept With Joey Ramone’, es el material de partida para el filme propuesto centrado en los Ramones. Mientras que la demanda no nombra específicamente la película, en 2021 se anunció que Pete Davidson estaba vinculado al proyecto como protagonista para comenzar una película de Netflix basada en las memorias de Leigh con la aprobación de los herederos de Joey Ramone.

Como la mayoría de los miembros de los Ramones han fallecido, los familiares vivos de la banda se encargan ahora de la mayor parte de las operaciones, con Linda Ramone y Mickey Leigh repartiéndose la propiedad intelectual del grupo como parte de Ramones Productions, Inc. Dada la participación de Linda en la toma de decisiones, la película no puede seguir adelante sin su aprobación.

Esto afirmaban en concreto los abogados de Linda: “La señora Ramone se opone al intento de los demandados de crear una película de los Ramones sin su participación, no por obstinación, sino por el desprecio de los demandados hacia los bienes de los Ramones, su conducta y trato hacia la señora Ramone y su difunto marido. Permitir que solo los demandados cuenten la historia autorizada de los Ramones sería una injusticia para la banda y su legado”.

Resulta que la película es solo uno de los frentes abiertos que Linda Ramone tiene con Leigh. La demanda también incluye otras acusaciones contra Leigh y David Frey, director de la empresa de los Ramones, entre ellas, que le han retenido pagos, “han cerrado efectivamente la empresa” y han sumido las operaciones de la compañía en un estado de caos.

Los representantes legales de Linda concluían: “De la conducta continuada de los demandados se desprende que su principal objetivo es atormentar a la señora Ramone hasta que acceda a vender sus activos. Lamentablemente, los demandados parecen dispuestos a permitir que el legado de la banda decaiga en beneficio de sus propios intereses”.

Precisamente, el legendario batería Marky Ramone, nos visitará en el mes de abril con una larga gira de hasta 26 conciertos en nuestro país. Puedes encontrar entradas en este enlace.

El propio Marky Ramone es uno de los protagonistas del número 458 de La Heavy, con Sôber ocupando la portada y otros contenidos relevantes de Greta Van Fleet, El Pirata, Bunbury o Steve Hackett. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    De todas formas los históricos RAMONES se merecen su pelicula como una de las bandas más grandes e históricas de la historia del Punk Rock. Un puto placer haber disfrutao de este clásico de los neoyorkinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *