Un batería cántabro de ocho años se atreve a ponerse en la piel de Charlie Benante (Anthrax)

6 julio, 2024 12:41 pm Publicado por  2 Comentarios

Cada cierto tiempo surgen pequeños talentos de esos que nos dejan maravillados durante una buena temporada a la par que demuestran que el rock sigue en un estado de salud espectacular, con recambio generacional garantizado, por mucho que digan los agoreros de turno. Si hace unos meses nos quedamos alucinados con unos niños tocando “Crazy Train” de Ozzy Osbourne con xilófonos de madera, ahora podemos contemplar a un batería cántabro de apenas ocho años que se atreve a ponerse en la piel de Charlie Benante (Anthrax).

Tal milagro ha acontecido durante el concierto de fin de curso de la Escuela de Música Santa Mª de Cayón, situada en la localidad cántabra de Sarón. En concreto, el alumno de batería Héctor Aguado no duda en marcarse “Bring The Noise”, tema original de Public Enemy que los thrashmetaleros Anthrax también hicieron suyo en una espectacular coalición con los pioneros del hip hop.

Hoy en día damos por consolidada la fusión de géneros, pero a comienzos de los noventa todavía existían odios profundos entre diversas tribus y estilos musicales, por lo que la nueva versión de 1991 se convirtió en un sencillo de gran éxito que desterró antiguos prejuicios y cambió en cierta manera la historia de la música potente.

Al parecer, durante la grabación del disco ‘Persistence of Time’, Anthrax se desahogaban practicando con una versión metal de “Bring the Noise” de Public Enemy. Lo que tenían entre manos les convenció tanto que mandaron una maqueta a los raperos, que pasaron en tiempo récord de la incredulidad al entusiasmo.

Una sintonía que llegó de un plumazo gracias a detalles como que el guitarrista Scott Ian era un gran fan del hip hop que lo mismo escuchaba Run-DMC que Iron Maiden. Además de eso, el hacha también solía lucir de vez en cuando camisetas de Public Enemy en conciertos o entrevistas. Nada mejor que recordar este hermanamiento entre diferentes estilos alabando la hazaña del pequeño Héctor Aguado. Cuidado, Charlie Benante, te están ya pisando los talones.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *