LO ÚLTIMO

Un antiguo colaborador de Pink Floyd compara a Roger Waters y David Gilmour: uno era "una figura incómoda" y el otro, "mucho más relajado"

No hay ninguna duda, estamos ante dos genios que nacieron para trabajar juntos y complementarse. Roger Waters era un absoluto maestro de la parte lírica y conceptual, mientras que David Gilmour era un mago de las seis cuerdas, dotando de brillo y sentimiento a la cara musical de Pink Floyd. Sin embargo, sus diferencias y personalidades desembocaron en una incómoda tensión que acabó con uno de los mejores tándems de la historia del rock.

Tim Renwick, un antiguo colaborador de la banda, describió la diferencia entre Waters y Gilmour, explicando que el primero era una “figura incómoda” con la que trabajar, mientras que el segundo era “mucho más relajado”. Lo hizo durante una entrevista con Guitar Player, en la que reveló que trabajar con Waters no era tarea fácil porque quería encargarse de todo: “Roger siempre fue tranquilo cuando lo conocí, pero cuando finalmente pude tocar en su banda, era un poco difícil.

Estaba muy decidido a controlarlo todo. Tenía dificultades para delegar responsabilidades. Tenía que hacerlo todo él mismo, lo que lo convertía en una persona incómoda para trabajar con él, la verdad".

Sin embargo, considera que con Gilmour esto era diferente, ya que podía expresarse con total libertad: “Cuando trabajaba con David, era mucho más informal. Dejaba que la gente se acostumbrara sin presionarlos demasiado. Así que podías expresarte un poco más con él, lo cual era más divertido, obviamente. Esa era la diferencia entre ellos. David era una persona mucho más relajada y capaz de sacar lo mejor de cada persona".

Tim Renwick conoció a Syd Barrett y Roger Waters en el Cambridgeshire High School for Boys, y posteriormente entabló una amistad con David Gilmour. Tocó la guitarra en vivo junto a Pink Floyd en la época de 'A Momentary Lapse of Reason' (1987) y, más tarde, ayudó a grabar y realizó giras para promocionar 'The Division Bell', el decimocuarto disco de estudio de la banda, lanzado en 1994.

No es la primera vez que alguien ataca a Roger Waters. En otras ocasiones hemos visto cómo lo ha hecho la propia mujer de Gilmour, Polly Samson, o incluso se ha visto envuelto en una polémica con la familia de Ozzy Osbourne.