Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
saurombarcelona
ñu
evildog
reveal
grantrailer
vargas2019
visitantes
hellrock

TU MISMO:Tajuña Rock

17 septiembre, 2009 6:43 pm Publicado por  – 3 Comentarios

El músico David García de la banda “DAIS” nos envia esta cronica sobre el Tajuña Rock.

TAJUÑA ROCK 2009
Aproximadamente sobre las 21:30 h subían al escenario los mallorquines Taifa presentando su segundo disco creo llamado “Alhambra”. Supongo que es fácil etiquetar a una banda, pero lo que puedo decir es que por espacio de un hora aproximadamente y ante una plaza de toros medio llena que fue poco a poco ganando adeptos a medida que transcurría la actuación de este trío, dieron cuenta de su fusión de flamenco-heavy-rock en castellano con un buen nivel y puesta en escena.

A destacar el poco tiempo de transición entre grupo y grupo por parte de la organización cosa que el público siempre agradece. Fue entonces sobre las 22:45 h (siempre aproximadamente) aparecían los legendarios Topo. La plaza mostraba ya un lleno total y la verdad es que se respiraba mucha expectación. Al momento de subir al escenario la veterana formación con Lele Laina y José Luís Jiménez al frente, flanqueados por Luís Cruz a la guitarra solista y un solidó batería, recibieron una gran aclamación.

Nosotros tuvimos la suerte de conocerlos en persona momentos antes del concierto y enseguida nos dimos cuenta de su calidad humana, pero lo que no sabíamos era el espectacular show que nos esperaba después. Empezaron a descargar con “Cantante Urbano” y “Ciudad de Músicos” ante la fiesta que era ya el recinto. Me sorprendió mucho (para bien claro) ver en primera fila a chavales de no más de 17 años cantando las letras de Topo. Siguieron adelante con un repertorio sin fisuras y con una calidad artística admirable, “vivir en Vallecas 1996”, “Los Chicos Están Mal”, “Colores”, “Ser Urbano” los clásicos, algunos de Asfalto evidentemente se sucedían uno tras otro llegando al momento más emotivo con “Rocinante”. Creo sinceramente que en este concierto lo elegante y lo visceral se dieron la mano junto con la virtuosidad. Tras mas de hora y media (aprox…) de actuación mas el bis en forma de “Mis Amigos Donde Estarán” Topo se despedían y he de decir que se nos hizo terriblemente corto. Topo es una de las bandas de Rock más grandes de este país y es de justicia reivindicar su obra.

A todo esto muy buen sonido sin apenas fallos reseñables. Tocaba el turno a los Letz-Zep (versiones como no de Led Zeppelin) y para sorpresa de muchos, no fueron los cabezas de cartel, tal y como hacia pensar la publicidad en carteles e incluso camisetas.Los cabezas de cartel como creemos debía ser así, iban a ser Obús.

Letz-Zep comenzaron con “Rock´n´roll” y en general su actuación resulto mas bien fría y no contó con el entusiasmo de antes (ni de después), salvo por los fieles fans de la música de Plant, Page y Cía. que se agolpaban en primera fila y coreaban los clásicos del Rock. No obstante como digo buen sonido y buena ejecución técnica de los británicos.
Nuevamente el buen hacer de la organización y el equipo técnico de Obús hicieron fácil la transición siguiente y sobre la 1:30 h y tras la intro ahora si, los potentes Obús abrieron fuego con “Necesito Más”, y es que tras la pirotecnia inicial ya éramos suyos.

Poco se puede decir de Obús que no se haya dicho ya. Ellos no necesitan hacer versiones, sus temas propios son clásicos del Rock; “Te Visitara la Muerte”, “Autopista”, “Que Te Jodan”, “Yo Solo lo Hago en mi Moto”, “Dinero”…iban cayendo como bombas sobre la plaza. Y es que el directo de Obús gana en calidad por momentos, no solo por la pirotecnia del principio ni por la nueva bandera que luce un aspecto imponente y que reza uno de sus temas mas Emblemáticos por cierto (te visitara la muerte), sino por el hecho de que además del gran solo de Pepe Bao al bajo revolcándose en el escenario con su “Tapping” tras un brindis de la banda, es Carlos el batería el que nos sorprende con un set de percusión no visto nunca yo creo y respaldado por toda la banda que terminan todos al frente en esta peculiar interpretación.

El solo de guitarra del siempre autentico Francisco Laguna nos anuncia que “Va A Estallar el Obús” sin duda la mas jaleada por el publico y tras la presentación de la banda, agradecer a las Peñas la realización de este festival, mas unas menciones especiales de Fortu se desata el delirio con “Esta Ronda la paga Obús” con muchos de nosotros sobre el escenario como es habitual. Obús fueron auténticos cabezas de cartel. Los que esto escriben tuvimos el placer de talonearlos en abril de este mismo año en Barcelona y fue un lujo.

Texto:David García
Fotos: Chechu VIGA

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

3 comentarios

  • EduMadrid says:

    Obús paso como un tornado por Morata de Tajuña. Siguen siendo muy buenos!

  • Darkduende says:

    En una página de tuenti se comenta sobre un canal de heavy y rock para la TDT y cada vez es mas gente la que apoya a dicha página, querria saber si seria posible.

  • Anónimo says:

    Hola soy un chabal, antiguo fan de grupos de mago de oz saratoga lujuria tierra santa, y gorgoroth y escribo pa cagarme en todos los heavy mierdas que soy ahora frikis pajeros con la cara llena de granos que se piensan que txus difellatio es un poeta de la oxtia y es un pajero yonki que no sabe tocar la bateria, que os creeis que soy diferentes os aoutomarginais crees que soy especiales y molones y os mola el hentai PAJEROS todo el en chufaos al ordenados un jebi de verdad se emborracha a las las 4 de la tarde se caga en las paradas de autobus y se va de matanza de modernos HE DICHO

    pd; Habeis matado al verdadero JEBI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.