Tristeza, confusión y el corazón roto: la reacción de Jay Weinberg tras ser despedido de Slipknot
12 noviembre, 2023 1:26 pm 1 ComentarioLa decisión de Slipknot de abrir una nueva etapa en la banda sin la presencia del batería Jay Weinberg, que en su día reemplazó a Joey Jordison, ha pillado con el pie cambiado seguramente a muchos de sus seguidores. Podría decirse que incluso ha sorprendido al propio Weinberg, que en un comunicado publicado en redes sociales mostraba tristeza, confusión y el corazón roto después de estar una década con los enmascarados.
El pasado 5 de noviembre Slipknot hacía público que no contaría con Weinberg y lo justificaba como “una decisión artística”. El batería había tocado su último show con los de Iowa dos días antes en el festival Hell & Heaven de Toluca, México.
Hace escasas horas, Jay rompía su silencio sobre su salida de Slipknot escribiendo lo siguiente en redes sociales: “A veces me pregunto cómo sería visitar a mi yo de 10 años, con los ojos muy abiertos, enamorado perdidamente de un sonido y una cultura nuevos y excitantes, y contarle todo lo que ha pasado en los últimos 10 años. Incluso en los días más duros, me gustaría pensar que estaría entusiasmado con la aventura que le esperaba”.
Ver esta publicación en Instagram
Cuando le comunicaron que no contarían con él, no le sentó nada bien: “La llamada que recibí la mañana del 5 de noviembre me rompió el corazón y me pilló por sorpresa; la mayoría de vosotros conocisteis la noticia poco después. Sin embargo, me he sentido abrumado por las muestras de cariño y apoyo que he recibido de esta increíble comunidad, a la que considero mi hogar creativo y artístico”.
El batería no considera que eso acabe su carrera: “Este no es el final del viaje con el que había soñado y me había comprometido a seguir, ni mucho menos. Pero, a pesar de la confusión y la tristeza, hay algo que me ha reconfortado por igual. Para muchos de los que estáis leyendo esto: hace 10 años, aún no nos conocíamos. Y ahora, sí. Por eso, estoy agradecido de una manera que nunca podré expresar plenamente”.
Terminaba el comunicado subrayando que su pasión por la música no ha disminuido un ápice: “Me encanta tocar la batería. Siempre me gustará tocar la batería. Siempre tendré pasión por la música, el arte y la expresión creativa. Nada cambiará eso jamás”.
No se olvida tampoco de los que le han apoyado: “No sé cómo ni cuándo, pero estoy deseando volver a crear música fuerte, apasionada y sincera que disfrutemos juntos. Hasta entonces, por favor, sabed que ha sido la alegría de mi vida pasar los últimos 10 años con vosotros, compartiendo nuestro amor por este rincón especial del mundo de la música y el arte. Esto no es el final, y estoy encantado de descubrir lo que nos deparará el futuro. Gracias”.
PARA LEER MÁS:
- Corey Taylor versiona a Black Sabbath, toca clásicos de Slipknot y Stone Sour, y hasta la canción de Bob Esponja en el primer concierto de su gira en Europa
- Corey Taylor (Slipknot): “No ganamos una gran cantidad de dinero”
- Así canta el vocalista original de Slipknot a día de hoy
- Crónica de Sum 41 + Neck Deep en Barcelona: Una despedida a su manera - 21 noviembre 2024
- Crónica de Chino Banzai + Shalom + Davil Fantasies en Madrid: Trío de ases - 21 noviembre 2024
- La razón por la que Nirvana nunca tocaba bises: "A Kurt Cobain no le iba" - 21 noviembre 2024
1 comentario
Los que han perdido mucho han sido SLIPKNOT tras la marcha de este gran bateria como es Jay Weinberg.