El rock de la calle alcanzó sus más altas cotas de la mano de unos referentes como Barricada, y el homenaje a los de la Txantrea es lo que hace unos días nos presentaba desde Talavera de la Reina Trago Mortal, banda que recoge el testigo en lo que al rock cagado de actitud, crudo y desgarrador se refiere. Su versión de “Haz lo que quieras (tu cuerpo)” se presentaba hace unos días contando con la colaboración del propio Alfredo Piedrafita, guitarra y voz de Barricada, tras lo que ahora nos llega el videoclip en el que tenemos a la banda toledana haciendo suya la canción.
“Me encanta cómo la han dejado”, comentaba Alfredo sobre la versión realizada por Josetxu (voz), Jesús (bajo y voz), Josué (guitarra y voz) y Alex (batería), los cuatro miembros de Trago Mortal, que nos regalan esta nueva versión de la canción que se publicó en el disco ‘Por instinto’ (1991) de los navarros con su salto a la pantalla en su correspondiente videoclip.
El hard rock callejero de Trago Mortal se ajusta como un guante a “Haz lo que quieras (tu cuerpo)”, como podemos comprobar en este homenaje a una banda que no puede faltar entre sus referentes: “Barricada no es una influencia más, es una razón para subirse a un escenario", explica la banda. "Una escuela de actitud, letras sin maquillaje y rock con alma. Versionar “Haz lo que quieras (tu cuerpo)” no nace de la nostalgia, sino del agradecimiento y de la necesidad de devolver a la carretera una canción que sigue viva, intensa y peligrosa”.
De esta forma, seguimos tras la pista de los pasos de Trago Mortal, banda que unos meses atrás nos ofrecía su disco ‘Paranoia’ continuando el excelente sabor dejado por el EP ‘Sin sentido’. En esta entrevista conocíamos más detalles de los protagonistas y de su obra.
- Trago Mortal estrena el videoclip de “Haz lo que quieras (tu cuerpo)”, la versión de Barricada que ha encantado a Alfredo Piedrafita - 10 marzo 2026
- ¿Cuál fue el mejor disco internacional de 1996? Metallica, Rage Against The Machine, Pantera, Manowar o Sepultura entre los nominados - 10 marzo 2026
- ¿Cuál de estos discos fue el mejor publicado en España en 1986? ¡Resultados de la encuesta! - 10 marzo 2026


