Durante un Q&A que se celebró en el Kitee Internacional Music and Art Festival de Finlandia, el teclista y compositor de Nightwish, Tuomas Holopainen, habló sobre el proceso compositivo del trabajo que sucederá a ‘Endless Forms Most Beautiful’ (2015).
“El próximo álbum está en camino. He escrito aproximadamente el 80 o 90% del material. La inspiración llegó el pasado octubre cuando acabamos con el proyecto de Auri. Según escuché el álbum algo hizo click en mi cabeza. Estoy entusiasmado componiendo canciones desde entonces. De hecho, anoche acabé otro tema. El álbum seguramente tendrá unas 10 u 11 canciones y vamos a empezar a grabarlo en julio del verano que viene. Así que si todo va bien, el disco saldría en 2020”.
El músico también afirmó que el grupo grabaría el álbum en su “campamento de verano” de Kitee, Finlandia a excepción de la batería, que será grabada en otra localización. Después, en Londres, la banda grabará sonido de orquesta y de coros, para acabar mezclándolo en los estudios Finnvox de Helsinki. En cuanto a la parte sinfónica de la música, Holopainen ha afirmado que se usará de manera diferente en este nuevo plástico, ya que la siente que es una parte esencial del sonido de la formación, pero tampoco quiere sonar igual que en discos anteriores.
Nightwish estará tocando en el Festival Leyendas del Rock de Villena, Alicante, el día 9 de agosto de 2018.
- Slipknot presenta una demanda para proteger el dominio del grupo de ataques cibernéticos - 19 octubre 2025
- Ronnie James Dio explica el motivo por el que dejó Rainbow y cómo Ritchie Blackmore cambió al final de su época gloriosa - 19 octubre 2025
- Paul Stanley (Kiss) comparte su foto favorita de Ace Frehley - 19 octubre 2025