Según ha informado el periódico local Solihull Observer, el legendario guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, ha sido el encargado de inaugurar, mediante el cortado de la cinta, la nueva unidad de quimioterapia del hospital de Solihull, localidad británica que se encuentra a apenas 13 kilómetros de Birmingham, ciudad natal del músico. Este nueva sección del centro hospitalario ha contado con un presupuesto de 2,2 millones de libras esterlinas.
El "hombre de hierro" procedió entonces a una visita por la nueva unidad del hospital, que podrá acoger a un 170% más de pacientes y reducirá en gran medida los tiempos de espera. Iommi se tomó su tiempo para charlar con el personal y algunos de los pacientes ingresados. Podéis ver imágenes en la web del periódico.
El propio Iommi fue diagnosticado con linfoma en 2012, lo que provocó que tuviese que reducir el número de conciertos de Black Sabbath y que, finalmente, desembocó en la gira de despedida que acabó en febrero de 2017. A pesar de todo, Tony se encuentra cada día más animado y su estado de salud parece mejorar. Ahora se ha propuesto apoyar la idea de su compañero Ozzy de volver a tocar con Black Sabbath en los Commonwealth Games que se celebran en Birmingham en 2022.
Tras la maravillosa gira de "The End", todos nos quedamos con ganas de más. Parece que uno de los hombres que dio forma al heavy metal tal y como lo conocemos, volverá antes o después a los escenarios.
Eso sí, aún estáis a tiempo de disfrutar de algunos de los éxitos de Black Sabbath en los conciertos de Ozzy. Tras su arrollador show en el Download Festival de Madrid, Osbourne cantará el 5 de julio en el Rock Fest Barcelona.
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026
- Homenaje a Phil Lynott (Thin Lizzy) en Dublín con Marco Mendoza (Whitesnake, Journey), Richard Fortus (Guns N’ Roses), Ricky Warwick… - 12 enero 2026



