El mundo todavía no se ha recuperado del tremendo impacto que supuso el fallecimiento de Ozzy Osbourne el pasado julio, justo escasos días después de que se despidiera de los fieles en el evento Back to the Beginning. Uno de los que tuvo el privilegio de estar junto al Madman su último día antes de morir fue el productor Andrew Watt, que así describía su comportamiento: “Era la persona más divertida de todos los tiempos”.
En una entrevista para Rolling Stone, Watt confesó que Ozzy estaba “normal” el día anterior a su muerte, lo que convirtió la noticia de su fallecimiento en un “shock”, debido a los lazos profundos que le unían al príncipe de las tinieblas. El productor, que se encargó de trabajos como ‘Ordinary Man’ (2020) y ‘Patient Number 9’ (2022) reflexionó de esta manera acerca de la muerte de Ozzy: “Todo estaba normal, y al día siguiente, la noticia fue un shock enorme”.
Cuando le preguntaron si perder a Ozzy se sintió como “perder a un miembro de la familia”, Watt respondió que sí: “Él me veía de una manera en que yo no me veía a mí mismo, y si hablas con cualquiera que lo quiera o que haya tenido la suerte de ser querido por él, eso es algo constante”.
Según Watt, esta era una de las grandes virtudes del Madman: “Él podía verte en lo bueno, en lo malo, y simplemente tal como eras, tenía algo de brujo en ese aspecto. A menudo sabía cosas que iban a pasar antes de que pasaran, y tenía un sentido increíble. Cuando hicimos todos esos álbumes juntos, él estaba recuperándose de ese accidente que tuvo. Y fue la primera vez que, haciendo música, me di cuenta de que la música era algo más grande que simplemente hacer canciones. Le daba un propósito cuando no se sentía bien, lo hacía sentirse genial, reír, cantar, bailar y sanar. Esos dos álbumes fueron increíbles, y son, para mí, la razón por la que hoy estoy aquí hablando contigo”.
Watt afirmó que trabajar con Ozzy “lo cambió todo” para él, y añadió lo siguiente: “Él me veía como un productor serio de discos. Hasta entonces, realmente no hacía álbumes completos. Había hecho uno o dos en los que estuve involucrado, pero no lo hacía de esa forma. Y él vio en mí que yo podía hacerlo. Y fue un sueño hecho realidad... Realmente creía en mí. Me dejó tocar la guitarra en sus discos, y eso es simplemente increíble. Fuimos muy importantes el uno para el otro, tanto como colaboradores como amigos. Y, joder, tío, más que nada, extraño las risas. Era la persona más divertida de todos los tiempos”.
PARA LEER MÁS
- Sale a la luz el primer tráiler del documental de Ozzy Osbourne que emitirá la BBC tras aplazarse por deseo de la familia
- Robert Trujillo (Metallica) cuenta cómo fue ver la prueba de sonido de Black Sabbath sin Ozzy Osbourne en el escenario: “Era como ver a Muhammad Ali pegándose al saco”
- Judas Priest publica la versión de “War Pigs” de Black Sabbath con Ozzy Osbourne cantando junto a Rob Halford
- Blaze Bayley y otros exmiembros de Iron Maiden rinden tributo al fallecido Paul Di'Anno - 4 octubre 2025
- Ozzy Osbourne, sobre su último concierto con Black Sabbath: “No parecía un funeral, sino una celebración” - 4 octubre 2025
- Jordi Hurtado en Saber y Ganar a un concursante con la camiseta de Iron Maiden: “Estoy feliz porque ha traído una de un grupo que conozco” - 4 octubre 2025