Tim Commerford (Rage Against the Machine) le dice a los músicos jóvenes lo que no tienen que hacer: "Eso es el beso de la muerte"

2 diciembre, 2024 10:31 am Publicado por  1 Comentario

Tim Commerford en Cruïlla Festival con Prophets of Rage. Foto Markceröck

La vida ha asestado algunos duros golpes en los últimos años a Tim Commerford, bajista de Rage Against The Machine que actualmente tiene entre manos el proyecto 7D7D, habiendo tenido que pasar por un complicado divorcio y más tarde recibiendo la noticia del cáncer con el que actualmente lidia con la mejor de las actitudes para seguir mirando al frente. En ese mirar siempre hacia el próximo paso no se olvida de los que vienen por detrás y tiene un consejo sobre algo que los músicos jóvenes deben evitar, ya que es "el beso de la muerte".

Durante una reciente entrevista para el espacio "Sound Lab", Commerford, que también formó junto a sus compañeros Audioslave con Chris Cornell y Prophets of Rage, respondió al interés del entrevistador sobre si al empezar con sus diferentes bandas era consciente de lo grandes que llegarían a ser, una actitud que el bajista rechaza: "No, no soy ese tipo de persona. Nunca pienso realmente en... Sólo quería tocar música, amigo. Me encanta grabar y tocar canciones. No estoy pensando en el estrellato".

Commerford siguen entrando en detalle sobre lo que le ha motivado a llegar hasta aquí: "No estaba en mi cama con una raqueta de tenis practicando mis movimientos con la guitarra ni nada de eso. Ese no soy yo. Soy un tipo que simplemente se sienta y toca el bajo, y el bajo es algo que está conmigo todo el tiempo, y eso es todo".

La idea de enfocarse en tener un gran éxito que aconsejan otros gurús a quienes empiezan el camino es totalmente contraria a la que explica el bajista a quienes le piden consejo para adentrarse en el mundo de la música: "Eso también se lo digo siempre a la gente a los chicos se me acercan y me dicen: "Dame un consejo" y cosas así. Les digo: "No pienses nunca en tener éxito. No pienses nunca en ganar dinero". Nunca pienses en nada de eso, porque ese es el beso de la muerte. Es como poner el carro delante del caballo".

"Así, hasta ahora, todo ha ido bien", remata un Commerford que se muestra a sus 56 años decidido a combatir el cáncer sin lamentarse de sufrirlo y manteniéndose firme con su trabajo y sin dejar de desafiarse a sí mismo constantemente.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *