The Dead South es una de esas bandas que rehúye la reinvención constante, apostando por confiar plenamente en su estilo y sonido propios. Con una autenticidad que llega hasta la médula, el conjunto canadiense combina bluegrass progresivo, country y folk, entre otros géneros, creando un repertorio de canciones sólidas, cohesionadas y con carácter propio.
Lo mejor de todo es que en menos de un mes podremos disfrutar de su radiante directo, ya que la banda ofrecerá tres conciertos en España. Con el mes de marzo marcado en rojo en el calendario, llegarán a Madrid, Valencia y Barcelona con 'Chains & Stakes' (2024), su último disco, bajo el brazo. Si no quieres perderte su deslumbrante puesta en escena, consigue tus entradas en este enlace. Estas son las tres citas confirmadas:
26 marzo 2026 – Madrid – La Riviera
28 marzo 2026 – Valencia – Auditorio Roig Arena
29 marzo 2026 – Barcelona – Razzmatazz
Además, estas noches estarán acompañadas por el rock alternativo del cantautor australiano William Crighton, ganador del premio ARIA al Mejor Álbum de Blues y Roots 2022. También presentará su nuevo disco 'Colonial Drift', que verá la luz el 20 de marzo.
The Dead South surgieron en 2012 y durante su trayectoria ya han visitado España. De hecho, en 2022 actuaron en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao y Santiago de Compostela. Fieles a su estilo de pies a cabeza, no dudan en desafiar a los puristas de vez en cuando, ejecutando con precisión redobles de banjo, trémolos de mandolina ultrarrápidos y armonías a tres voces.
Baladas de asesinatos, deslealtad, fantasmas y similares, siempre con un guiño y una sonrisa, forman parte de su repertorio. En su ascenso a la cima, The Dead South han aprendido una lección clave: si quieres ser un outsider, más vale que seas extraordinario. Su nueva visita a España sorprenderá a todos los aficionados al amplio abanico de géneros que defienden sobre el escenario. Si quieres sumergirte en su autenticidad, esta es tu oportunidad.
- Slash (Guns N’ Roses) destaca que “no hubo egos” en el concierto de despedida de Black Sabbath con Ozzy Osbourne: “Nunca vi nada tan especial” - 26 agosto 2026
- Dianna Keys continuará defendiendo "Eternal Longing (Nostalgia)", su último disco, a través de sus próximos conciertos - 26 agosto 2026
- Dee Snider (Twisted Sister) se rompe el hombro jugando al baloncesto con sus hijos: “Me tiraron al suelo y caí como una tonelada de ladrillos” - 26 agosto 2026


Un comentario
Me alegro de tener en tres de las mejores bandas de estas tres ciudades españolas a los canadienses de THE DEAD SOUTH.